Carro se quemaba / Suspenden fiesta con al menos 400 jóvenes / Asesinan en Tijuana a joven de Cuadrilla / Roban nómina con violencia / Pinochos / Alistan estadística de siniestros en la 57 / Indigentes en riesgo: son grupo olvidado / Se suicidó maestra de teatro / Van 17 consignados en el CERESO / Encuentran restos de jovencita /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Plaga invade 50 hectáreas


Plaga invade 50 hectáreas

El Sol de San Juan del Río
04 de Marzo del 2015
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Existe indiferencia de la Dirección de Ecología Municipal ante el daño que ocasiona una plaga en cerca de 50 hectáreas de árboles de huizaches en la comunidad de Cazadero, informó el delegado, Jorge Cruz Martínez.

Detalló que el tema ecológico es uno de los que más preocupan a la comunidad, pues existe cantidad de árboles que "están muriendo", razón por la que han enviado oficios a la Dirección de Ecología Municipal, pero sin obtener una respuesta.

"Hay huizaches que están muriendo, porque hay una plaga en ellos, y se los está acabando, el huizache es una planta que está en peligro de extinción, ya se lo hicimos llegar a Ecología y francamente no ha habido una respuesta, eso es algo de lo que nos preocupa".

Indicó que los habitantes de la zona se dieron cuenta desde hace dos años que los árboles empezaban a presentar deterioro ocasionado por la plaga, de la cual dijo: "Desconocemos de dónde viene, pero es una plaga que tienen los huizaches, es como heno, se le pega y le absorbe el agua, hasta que los seca completamente".

Consideró que es una problemática seria que no debe ser tomada a la ligera por la Dirección de Ecología, dependencia ante la que ingresaron dos oficios y se les dijo que el asunto se iba a canalizar a una instancia federal, aparentemente a la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"No se nos ha dado la respuesta para atender este asunto, nos dijeron que iban a canalizar a Semarnat, pero no ha habido una respuesta. Hace año y medio que metimos el último oficio".

Concluyó diciendo que existen zonas de la comunidad que tienen gran belleza natural, ya que además de los bosques de huizaches y eucaliptos, cuenta con diversos captadores de agua que resultan atractivos para tiempos vacacionales como Semana Santa, por lo que reiteró su petición para que Ecología Municipal tome cartas en el asunto.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio