Ante pandemia, los eSports sustituyen al deporte tradicional / Movilización policíaca por robo a casa / "Halcones" los cuatro detenidos / Violenta riña: un muerto / Chantajeas escuelas / Ofrece Fabián calidad de vida / Mujer detenida por exhibirse / Hombre y mujer fueron estrangulados / Choque frontal / Tan malo el pinto, como el colorado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Más espacios recreativos


Más espacios recreativos

El Sol de San Juan del Río
20 de Febrero del 2015
Por: Redacción

San Juan del Río, Qro.- Con una inversión de cinco millones 446 mil 650 pesos se concretaron los parques recreativos de Las Palomas, Pedregoso y Loma Linda, espacios que ayer fueron inaugurados por parte del presidente municipal, Fabián Pineda Morales, y el encargado de despacho de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, Adán Gardiazábal García. 

Los recursos provenientes del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) se invirtieron en las colonias Las Palomas y Pedregoso, 

así como en la comunidad Loma Linda.

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, mediante el rescate de espacios en deterioro o abandono ubicados en ciudades y zonas metropolitanas; y con ello propiciar la sana convivencia.

La gira de trabajo comenzó en Las Palomas, en donde inauguraron el parque con inversión de 912 mil 023 pesos en beneficio de mil 746 vecinos.

Posteriormente entregaron el parque recreativo de El Pedregoso, en donde se inyectaron un millón 319 mil 787 pesos. En este espacio se construyó una cancha deportiva, una plaza, trotapista, áreas verdes, kiosco cultural y se colocaron bancas, luminarias y señalización.

Las autoridades también inauguraron el parque de Loma Linda, mismo que cuenta con una cancha multideportiva, juegos infantiles, trotapista, áreas verdes, barda perimetral y se colocaron luminarias, señalización y bancas. La inversión de la obra fue de tres millones 214 mil 840 pesos.

El mandatario municipal, Fabián Pineda Morales, subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada con la SEDATU, toda vez que los proyectos fueron gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Destacó que las demandas ciudadanas fueron escuchadas y se concretaron en la construcción y habilitación de estos parques, que permitirán la recreación, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

El edil destacó el apoyo otorgado por la Presidencia de la República, a través de la SEDATU, lo que -aseguró- refrenda el compromiso que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto con San Juan del Río. 

"Los habitantes de la zona oriente y de la comunidad de Loma Linda nos solicitaban espacios para que sus hijos pudieran desarrollar actividades deportivas, que pudieran convivir en familia y tener espacios dignos. Hoy son una realidad gracias al apoyo decidido del Gobierno Federal y del presidente Enrique Peña Nieto, gracias a un trabajo coordinado entre los representantes de colonos, la Presidencia Municipal y la SEDATU, que siempre nos apoyó en todo momento para la gestión de los recursos", puntualizó.

Por su parte, Adán Gardiazábal García sostuvo que los recursos federales fueron destinados a dichas obras por la gestión conjunta entre el municipio y la delegación de la SEDATU, quienes han unido esfuerzos para hacer llegar mayores apoyos a la localidad.

"Esto si lo recuerdan no era más que un lote baldío, poco a poco lo fuimos rehabilitando (...), estamos todos moviendo a México, esto es mover a México; la parte más importante de nuestro trabajo son ustedes, la participación social, la sociedad civil organizada en conjunto con las autoridades debemos seguir trabajando", refirió.

El funcionario federal solicitó a los vecinos hacer buen uso de los espacios y utilizarlos para el sano esparcimiento de las familias.

"Agradecerles la buena labor que han realizado como comunidad, a través del municipio y el Gobierno Federal, a través del rescate de espacios públicos vamos a seguir juntos moviendo a México", finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio