Reclusas fabricarán piñatas navideñas / Cerrados 30% de locales en el Juárez / Toma clandestina con derrame de combustible en Banthí / Recortan sueldos / Hallan armas en mochila / Bordos agonizan, ganado en crisis / Destituyen a Secretario de Seguridad / Derrumbe en Ramos Millán / IMSS y hospitalización el 15 y 16 de septiembre / Negocios asediados por grupo de farderos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Preparan denuncia contra funcionaria


Preparan denuncia contra funcionaria

El Dol de San Juan del Río
13 de Febrero del 2015
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Habitantes del asentamiento irregular Los Rocíos, amagan con denunciar penalmente a la titular del área de Regularización de Predios en el Municipio, Lizeth Soto Ríos, por presuntas amenazas, pues temen por su seguridad.

Dicho conflicto suscitado durante el proceso de regularización ha tomado mayores dimensiones, pues además de acusar a la funcionaria de presuntas irregularidades en su actuar, los afectados denunciaron haber recibido amenazas de Soto Ríos.

"La responsabilizo por si le pasa algo a mi familia, a mis bienes o a mi persona, pues es la única que me ha amenazado con mandarme golpear. La licenciada Lizeth Soto Ríos dijo que me iba a mandar golpear como presidenta de colonos por meterme en cuestiones que no me corresponden", comentó la representante de la primera y tercera sección de los Rocíos, quien prefirió omitir su nombre.

Dichas cuestiones, dijo, al darse a la tarea de investigar en las dependencias correspondientes el avance que tenía el proceso de regularización, descubrió que en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) no había ningún documento ingresado por el municipio.

Destacó que hubo testigos de estas supuestas amenazas, e incluso algunas otras personas también han sido amedrentadas por la funcionaria: "Muchas de las personas que están aquí escucharon de boca de varias personas que la licenciada me iba a mandar golpear, eso aproximadamente hace dos meses. Son varias personas -amenazadas- el caso del señor Luis, de don Maximino, es el caso de muchos de las colonias Los Rocíos que han sido amenazados por ella".

La quejosa explicó que representa a 310 lotes, de los cuales 120 personas, ingresaron sus documentos, algunas de las cuales ayer se presentaron en el área de Regularización de Predios en el Municipio para solicitar formalmente la devolución del dinero que depositaron a la cuenta de una licenciada recomendada por Soto Ríos.

"Venimos a entregar el escrito, donde se verifique que se está entregando copias de los vouchers de todos los afectados y para que nos haga llegar su sello, y se vea que todo es legal (...) En el escrito está estipulado que se devuelva intacto el dinero, ya que nunca hubo trabajo técnico, ni planos individuales".

Uno de los afectados, Luis Estrella Reséndiz, declaró que los demás presidentes de colonos han desistido de apoyar a los afectados y suponen que es debido a que la funcionaria tuvo acuerdos personales con ellos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio