Volcó con carga de químicos / Muerto en Av. Central / Arranca PP planta tratadora en TX / Tensa calma en presas / Llega Deportivo Bull Dog a su Tercera final / Bloqueo carretero / Valoran daños por libramiento / ¡A falta de huevos, clonados! / Tres estudiantes alcanzados por un automóvil / Investiga PGJE a dos sospechosos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Padres inconformes cierran escuela


 

Padres inconformes cierran escuela

El sol de San Juan del Río
26 de Enero del 2015
por Rosalía Nieves Rosas

 




Padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en San Miguel Galindo, cerraron el plantel la mañana de ayer para mostrar su inconformidad por las falsas promesas de separar de esta institución educativaa la maestra del sexto grado, tras el presunto retraso educativo y poco interés que actualmente presentan los 37 estudiantes del grupo.

A decir de los padres de familia, quienes poco antes de las 8:00 am se presentaron en la institución para externar sus inconformidades mediante el cierre de la institución, desde el pasado noviembre se había notificado a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ),

el retraso registrado entre los estudiantes así como el desinterés de la docente por atender a los estudiantes.

 


Por lo anterior, la USEBEQ notificó que ésta docente tendría una permanencia laboral hasta el 15 de enero, sin embargo la fecha llegó y la docente de quien prefirieron omitir su nombre por temor a represalias personales, continúa prestando sus servicios en la escuela primaria de San Miguel Galindo.

Molestos por la situación, los inconformes afirmaron que este cierre en la escuela que desde ayer inició, continuará hasta que las autoridades de la USEBEQ cumplan con lo acordado sobre la docente.

 


Mencionaron que aunque con este cierre de la institución, 250 alumnos se vieron afectados en su formación escolar, los padres de familia de los demás grupos avalan la suspensión de labores hasta que sean resueltas las peticiones de los padres de familia, debido a la permanencia que mantiene la docente en la institución y que resulta preocupante por la falta de profesionalización en sus labores.

 


"El cierre es porque a principios de diciembre hubo un acuerdo de que la maestra se iba a ir con permuta y tenía máximo hasta el 15 de enero para estar en la escuela, se llegó el día 15 de enero y esta ahí en la escuela, de hecho hoy (ayer) llegó normal y no se respetó el plazo que se le había dado, de hecho ese acuerdo se hizo con personal del sindicato, el supervisor, el director de la escuela y los papás de los niños y no se respetó", finalizó.

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio