Murió al chocar vs espectacular / Rescatan mercados / Diego, libre.: J L D / Escala calidad de estudios en UAQ / Gobierno honesto: FDS / Miguel Angel Báez Reyes / Tromba en La Llave / Disputa por obras entre transportistas / Arde taller mecánico / CANACINTRA anuncia feria /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Por tercer año, no hay aumento al predial


Por tercer año, no hay aumento al predial

El Sol de San Juan del Río
08 de Enero del 2015
Por: Monsetrrat García


San Juan del Río, Qro.- El alcalde, Fabián Pineda Morales, dijo que por tercer año consecutivo no se incrementa el cobro del impuesto predial municipal, por lo que en este 2015 se pretende tener una recaudación superior a los 105 millones de pesos por concepto de este impuesto, lo que representa el cinco por ciento más que el año pasado, en el que el total del ingreso fue de 99 millones de pesos.


"De estos 105 millones de pesos que pretendemos recaudar un porcentaje mayor al 62 por ciento, son los que acuden en el mes de enero a hacer el pago en San Juan del Río (...) El total de las claves catastrales que tenemos son 82 mil 744 son predios urbanos, y predios rurales cuatro mil 689, el total de todos son 87 mil 433 (...) aproximadamente 90 claves catastrales más se han dado de alta en el año fiscal". 


En rueda de prensa, informó que en los primeros días hábiles del año se ha recaudado 8.5 por ciento más, en comparación con el año pasado "Hemos recaudado en total siete millones 375 mil pesos, lo que representa 578 mil pesos más que el año pasado (...) llevamos siete mil 777 predios (...) En el mes de enero y de febrero pretendemos captar la cantidad de 73 millones de pesos por el impuesto predial municipal, por 52 mil predios".


Para cumplir la meta, explicó, se está invitandoa realizar el pago a todos los contribuyentes por medio de la difusión en medios de comunicación, redes sociales, la página oficial de la Presidencia Municipal y a través de cartas personalizadas.


Expresó que a fin de lograr mayor cobertura, se abrieron cuentas bancarias en varias instituciones financieras, así como diversas cajas de recaudación "Como es el Cecuco, como son los cinemas, la Dirección de Ingresos en avenida Juárez, la Secretaría de Obras Públicas, también está recibiendo pago de impuesto predial municipal, el Registro Civil y la Secretaría de Seguridad Pública".


Para dar la atención suficiente en estas cajas recaudadoras, detalló, laboran 43 personas, de las cuales 25 son empleados de planta y el resto eventuales, que sólo trabajarán durante enero y febrero.


Refirió que en el último trimestre de 2014 se recaudaron poco más de 600 mil pesos, en comparación con 2013:"13 millones 922 mil pesos y 13 millones 300 mil fueron en el año 2013, por eso es que estamos calculando que en este 2015 sea de la misma manera, hasta aumentar los ingresos sólo del impuesto predial hasta en cinco por ciento".


En cuanto a la cartera vencida por concepto del impuesto predial, comentó que son alrededor de 40 millones de pesos, que representa el 30 por ciento del padrón con cerca de 20 mil claves catastrales en rezago.


Informó que se impulsará el trabajo para tener mayor recaudación, no sólo por concepto de impuesto predial, sino de otros impuestos como el traslado de dominio, y ejemplificó con la llegada de industrias "Tuvimos una operación de 130 millones de pesos en noviembre, donde pudimos captar casi cuatro millones de pesos en un solo movimiento por el traslado de pago de dominio de una empresa que adquiere otra empresa". 


Pineda Morales, mencionó que únicamente se ha hecho el descuento del 85 por ciento del pago de traslado de dominio a una empresa, así como el 80 por ciento en la licencia de construcción.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio