Le robaron $100 mil / Brutal choque; 1 muerto y 4 heridos / SPM redobla operativos nocturnos / Arranca PP planta tratadora en TX / Un muerto y 6 heridos en Pedro Escobedo / Esperan más recursos para cultura / Trasportaba auto robado / Pineda cercano a comerciantes de Panamericana / ¿Para qué ser Regidor? / Al descubierto otra toma clandestina /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rechazan puestos en el Juárez


 

Rechazan puestos en el Juárez

El Sol de San Juan del Río
24 de Diciembre del 2014
Por: Carlos Coronado 

 


San Juan del Río, Qro.- Después del lamentable incendio que afectó algunos locales comerciales del mercado Reforma, ubicado en el centro de la ciudad, locatarios del mercado Juárez, piden se evite la colocación de vendedores de temporada afuera de dicho centro de consumo a fin de evita una situación similar, así lo destacó el presidente de la Unión de Locatarios, Pedro Álvarez Aguilar.

 


Señaló que se toman las medidas apropiadas respecto a dicha intención, por lo que se está checando cada espacio interior y exterior del mercado, para evitar que exista sobre todo venta de pirotecnia o artículos con pólvora, para evitar que suceda lo que en el mercado Reforma.

 


Ante ello informó que si se encontró a algunas personas que lo hacían y se les pidió que se retiraran, dejando al momento libre de dichos artículos el sitio, además por el sonido local se informa que toda persona sorprendida en posesión de cohetes al interior o exterior, será remitido o sancionado duramente sin importar que sea locatario, tianguista o público visitante.

 


Pedro Alvarez dijo que no está permitido que lancen cohetes en las inmediaciones, el lunes por la noche un grupo de jóvenes lanzaron cohetes en la explanada del mercado, por eso llamamos a la policía y los jóvenes se fueron corriendo, tal vez suene exagerado pero tenemos que cuidar el patrimonio de los 98 locatarios, estamos tomando medidas ya que si sucede un accidente así, se pierde el patrimonio de todos nosotros".

 


Refirió que los vendedores de temporada arrancan operaciones del 20 al 25 de este mes, en el estacionamiento del mercado Juárez, por lo que se espera que las personas se retiren en no más de dos días de dicho lugar, no obstante el líder de los comerciantes reconoció no saber la fecha exacta de la salida de estos vendedores ya que aseguró que se instalaron tarde.

 


"No se sabe que permiso tienen y hasta cuando, por lo que se espera que se retiren el 25, desgraciadamente no se percata uno que puedan tener cosas escondidas y eso es peligroso, por eso se debe tener mano dura en dicho aspecto, los inspectores sobre todo dado que se tienen muchos años sin problemas, pero con lo sucedido en el Reforma quedó claro que en cualquier momento se puede generar algún problema", destacó.

 


Pedro Alvarez, dijo se se le hace el llamado también a Protección Civil para que evite que sucedan escenarios de riesgo, pues aseveró que quien está encargado de evitar los desastres es dicha área, por ello recalcó que son ellos quienes deben checar a cada uno de los tianguistas para que no vendan explosivos.

 

 


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Rodrigo

28/12/2014  02:42

Deberían de hacer un reportaje de los disque lideres por que ellos se llevan 15 pesos de plaza cada sábado y domingo. Imagínese cuantos puestos son?? Del tianguis. Imagínese cuanto no pago de plazo los humildes comerciantes del pasillo del mercado reforma por que los dejen trabajar. Las instalaciones de los mercados no son muy adecuadas hechele un reportaje a los baños.estacionamientos.alumbrado y circuito eléctrico.telefonos de emergencia. Medidas de seguridad. (Salidas de emergencia.extinguidores.tomas de agua para bomberos. Subidas para gente discapasitada. Señalamientos.etc etc)Apuesto que no no hay un solo extinguidor en ningun mercado.Que fue la causa que ocurrió en el mercado reforma por falta de todo eso. Pero no lo hacen los líderes por tener mejor su patrimonio y el de su familia deberían darse la tarea de investigar eso


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio