Agonizan productores lecheros / Aguilas SJR a un suspiro / Califican a Olimpiada Nacional / Humillante derrota a Torres 10 / Día de asaltos en San Juan del Río / Perfeccionan dispositivo para detección de cáncer / Van 35 mdp más para educación / ¡CAFRES DEL VOLANTE! / Riña callejera en la México / Borrachazo estudiantil /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fuego en el Mercado Reforma


Dañados 22 puestos y 10 locales

El Sol de San Juan del Río
22 de Diciembre del 2014
por Armando Velazco Nieto



Fuerte incendio se originó el Mercado Reforma la madrugada de ayer, donde 22 puestos semifijos de temporada y 10 fijos resultaron seriamente afectados entre ellos una tortillería, uno de regalos, cremería, farmacia, consultorio médico, fondas y otros negocios de diferentes giros, además dos bomberos resultaron intoxicados por inhalación de humo; el voraz siniestro arrancó alrededor de las 5:00 horas en el pasillo de puestos semifijos, en la calle Hidalgo donde estaban a la venta diversidad de artículos navideños, presumiéndose que la posible causa haya sido un corto circuito, sin embargo, serán las investigaciones del Ministerio Público las que con peritos determinarán el origen.

Las primeras indagatorias señalan que la ignición se habría iniciado en una de las instalaciones ambulantes, y que al alcanzar materiales de fácil combustión y se propagó con rapidez a una parte del interior del centro de abastos. Debido a lo anterior, la zona centro de la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

Bomberos al mando del 1er Comandante Rafael Zamorano Zúñiga, acudieron apoyados con camiones cisterna, máquinas y la unidad de rescate. Al arribar, evaluaron la situación, para entonces las llamas alcanzaban varios metros de altura con el consabido alto riesgo de que llegara a la zona donde se encuentran 16 tanques estacionarios con gas butano de 500 y mil kilos.

Los traga humo iniciaron sus trabajaos enfrentando al fuego por la calle Hidalgo donde se localizaba el grueso de los puestos semifijos, posteriormente, abrieron un boquete en el techo por donde las mangueras fueron enfocadas alrededor para evitar el avance de las llamas, acto seguido iniciaron más tácticas desde otros puntos hasta aislarlo a un solo, a partir de ahí se le dio la batalla por más cinco horas hasta tener controlada la deflagración. Durante estas titánicas labores, dos bomberos resultaron intoxicados al inhalar el humo, los que enseguida fueron asistidos para volver a su noble y loable labor.

Técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, al hacer acto de presencia bajaron las cuchillas generales y las de control del interior del mercado, por su parte, elementos de Protección Civil estuvieron alerta durante el desarrollo de los trabajos de los heroicos traga, asimismo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acordonaron varias cuadras no permitiendo el paso de vehículos pues cerraron diversas calles.

Durante la madrugada y el día, los bomberos llevaban a cabo la remoción de escombros, para asegurarse que el fuego no se reiniciara, mientras que una cuadrilla de trabajadores del Municipio, retiraba mercancía y demás objetos que fueron alcanzados por el fuego.

Al lugar de los hechos arribó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien supervisó los trabajos realizados, en los que participaron elementos de Protección Civil, a cargo de Luis Enrique López Anaya, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, quien encabezó el operativo de seguridad en el que participaron elementos policiacos mediante el cierre de las vialidades cercanas para evitar el paso de personas y locatarios a la zona del siniestro. 

Por la mañana de ayer se conoció, que fue presentada una denuncia penal ante el Ministerio Público, por el delito de daños, en contra de quien resulte responsables, dándose inicio a la correspondiente carpeta de investigación, sin embargo, se informó que aún se desconoce con precisión si el incendio fue provocado o se debió a un cortocircuito en uno de los negocios, lo que se conocerá luego que los peritos entreguen el resultado de su trabajo a la entidad ministerial.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Jaime

22/12/2014  11:42

Que lástima que haya pasado esto a estos comerciantes, bien por los bomberos y por las autoridades que estuvieron trabajando para que no llegara a mayores, que triste navidad para los afectados, espero que pronto se recuperen y que se conozca la causa de tan lamentable suseso para que en el futuro se puedan evitar estas desgracias


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio