Se activaron los sanjuanenses / Extrañamiento a Presidente de Tribunal / Festejos para San Judas Tadeo serán modificados / Impacto por alcance; un lesionado / Querétaro continuará en Escenario A hasta nuevo aviso / Hallan hombre masacrado / Impresionante fuga / Arrollado y muerto / Aquí es en donde la puerca, torció el rabo / Cinco al debate /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Extrañamiento a Presidente de Tribunal


Extrañamiento a Presidente de Tribunal

El Sol de San Juan del Río
17 de Diciembre del 2014
Por: Redacción

San Juan del Río, Qro.- El síndico municipal de Tequisquiapan, Gerardo Barrón Mendoza emitió un extrañamiento al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Salvador Rojas Paredes, por emitir un procedimiento de intervención de la Tesorería Municipal mediante el embargo de cuentas bancarias en lo que, a través de un comunicado de prensa se calificó como una total violación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.

"A través de este medio hago un total extrañamiento al presidente de Conciliación y Arbitraje del Estado, Lic. Salvador Rojas Paredes, al autorizar tales medidas, aún a sabiendas de su ilegalidad. Este procedimiento de embargo es a todas luces ilegal, ya que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, establecen que los bienes públicos son inembargables, imprescriptibles e inalienables, pero ante todo asombro nos percatamos que indebidamente el Tribunal de Conciliación y Arbitraje autorizó dichas medidas contrarias a derecho".

El síndico municipal anunció que se iniciarán los trámites legales correspondientes para defender los intereses del Municipio.

Barrón Mendoza, pidió a las autoridades apegarse a derecho y evitar que intereses ajenos al litigio principal afecten el procedimiento y pongan en entredicho la legalidad de las acciones que se imponen.

"Me parece lamentable que la Lic. Raquel López Murillo haya demostrado intereses ajenos al litigio principal, en su momento de encontrarse más personas involucradas en este atropello, inclusive del propio Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues es de todos conocido que el actual presidente de dicho Tribunal fue durante mucho tiempo socio del despacho de la Lic. López Murillo".

Explicó que la administración municipal de Tequisquiapan ha ofrecido a estos y a todos los trabajadores que heredó de la administración 2009-2012, el pago de las cantidades que les corresponden legalmente.

"Cabe hacer mención que este y algunos otros asuntos fueron heredados por la anterior administración municipal, quienes despidieron trabajadores y se obligaron sin contar con una debida planeación y sin medir las consecuencias de sus actos. Al respecto se han iniciado varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para fincar las responsabilidades que se deslinden".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio