Más seguridad durante la Feria / Sale más barato muerto, que vivo! / Atiende Comca adicciones a las apuestas / Fuego arrasa bodega / Cae camioneta 4 metros en El Maquío / Pacazo en el centro / Antidoping a policías / Rescatarán caminos de zona rural / Accidentes aparatosos / LLEVA CARLOS MONDRAGÓN MIL 500 SONRISAS POR DÍA DEL NIÑO /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Abandonan a 20 adultos mayores


Abandonan a 20 adultos mayores

15 de Diciembre del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- En lo que va del 2014 se han registrado alrededor de 20 casos de adultos mayores en situación de abandono, informó Leticia Bernal Rosales, titular de la Jefatura de Adulto Mayor y coordinadora del Centro de Día del Adulto Mayor del DIF, por lo que señaló que el proyecto de trabajo para 2015 se concentrará en hacer conciencia en los familiares.

  Comentó que todos los casos han sido canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF, donde se alcanzan acuerdos con los familiares para que se hagan responsables del adulto mayor a quien se encontró en situación de abandono.

Bernal Rosales, indicó que lamentablemente los adultos mayores que sufren abandono son los que cuentan con más edad, regularmente de 80 años en adelante, y son precisamente los que ya no están en condicionesde moverse con facilidad, por lo que requieren de cuidados.

Reveló que la mayor parte de los casos se han presentado en la zona urbana del municipio donde se han encontrado adultos mayores que no necesariamente son abandonados por los hijos, sino también por la familia indirecta, pues suele pasar que la pareja y los hijos fallecieron o no cuentan con familiares directos, por lo que son los indirectos los que no desean o no pueden hacerse cargo del adulto mayor.

Por el contrario, la funcionaria municipal explicó que en las comunidades todos se conocen y de alguna manera están pendientes unos de otros, por lo que la incidencia es menor.

Detalló que sólo se presentó un caso en el año en el que no fue posible localizar a la familia de un adulto mayor en la colonia Granjas Banthí, el cual recibe apoyo alimenticio de forma periódica por el DIF.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio