Ladrones saquean telesecundaria / Se volaron la barda / Detienen y roban al tren / Supuesto policía federal detenido / Recuperan camioneta con reparte de robo / Las mejores finanzas de la historia: Pepe / Arriban a nuestra ciudad los taekwondoines olímpicos / Patadas de ahogado: Fabián / Comerciantes esperanzados en Día de Reyes / Querétaro registra 69 mil 294 casos de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Salvador Olvera deja Acción Nacional


Salvador Olvera deja Acción Nacional

El Sol de San Juan del Río
11 de Diciembre del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- El ex presidente municipal, Salvador Olvera Pérez, solicitó licencia temporal al Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse a los trabajos del Partido Humanista, con el propósito de participar como candidato para algún puesto de elección popular abanderando a este instituto político de reciente creación, el cual prevé atraer militantes de otras fuerzas políticas.

"Solicité al Partido Acción Nacional licencia temporal para cumplir con esta invitación que me hicieron favor de formular, y espero su respuesta, mientras tanto me estoy integrando a los trabajos que ellos tienen para integrar una planilla que pueda representar este partido", declaró en rueda de prensa Olvera Pérez.

Comentó que buscó participar en una candidatura de elección popular por el PAN para los comicios de 2015, pero no se tomó en cuenta, pues dijo "Parece que las parcelas ya están repartidas, ya cada quien tiene su cuota y no cabe uno ahí. No me gusta estar en la banca, prefiero pedir licencia para jugar en otro partido".

A pesar de eso, recalcó que no renunciará "nunca" al blanquiazul, ya que fue el partido que le brindó la oportunidad, además comulga con la ideología de Acción Nacional, pero con lo que no comulga con quienes actualmente lo dirigen, pues subrayó que hay una "democracia simulada".

Aunque dejó en claro, que si el PAN no le otorga la licencia continuará con el Partido Humanista, lo que consideró no amerita una expulsión, pero de haberla, especificó "Sí lo hacen, no soy yo el que renuncie, ellos me expulsarían", y puntualizó "Yo soy un ganador, así es que si se ponen conmigo van a perder los demás partidos".

David Roque Hernández, secretario estatal de la estructura electoral del Partido Humanista, refirió que están buscando ciudadanos para cubrir por lo menos el 80 por ciento de las candidaturas, es decir, no desean que se afilien, sino que sea una plataforma política para que los ciudadanos accedan a un cargo público.

Cabe hacer mención, que Roque Hernández también estuvo afiliado al PAN, y que renunció en mayo del 2011, aunque no se le aceptó la renuncia, por lo que durante el refrendo no realizó el trámite correspondiente, razón por la que dejó de militar en este instituto político.

Aceptó que han invitado a más militantes de Acción Nacional, tal es el caso del ex diputado, José González Ruiz, de quien espean su respuesta, pero también han pensado en la ex senadora, Sandra Ugalde y el ex diputado, Raúl Chavarría, estimó que sean alrededor de 30 por ciento de panistas, los que se integren al PH, y también buscan a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque negó estar reciclando fórmulas de otras fuerzas políticas.

"Para el mes de febrero o marzo nuestra meta es tener alrededor de 20 mil afiliados en el municipio", ¿de estos 20 cuántos podrían ser de otros partidos? "Yo creo que no va a superar el cinco por ciento".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio