Se agrava déficit de enfermeras en Hospital General de San Juan / Avala Cabrera inhabilitación de Pineda / Fuerte incendio arrasó el Cerro del Gallo / Dos heridos en choque / Asalto con violencia / Darán capacitación para el manejo higiénico de alimentos / Mortal accidente / Impresionante volcadura de pipa / En plena pandemia se quedan sin luz en Pedregal de San Juan / Arrestan a supuesto sacerdote en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fueron sorprendidos con armas, cartuchos y droga


El Sol de San Juan del Río
11 de febrero de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el agente del Ministerio Público de la Federación, dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/QRO/SJR-VIIA/050/2009 en contra de Rodrigo Archundia Estrella y Jonathan Rodrigo Archundia Gómez, detenidos en flagrancia de delito en posesión de droga, armas y cartuchos.

Efectivos de la Policía Federal - Agencia Federal de Investigación adscritos a la Subsede en esta ciudad de San Juan del Río, implementaron un operativo en la calle Labradorcita, de la colonia El Pedregoso, a la altura del mercado del mismo nombre.

En ese lugar localizaron a Jonathan Rodrigo Archundia Gómez, a bordo de un automóvil marca Lincoln, color vino, con placas de circulación OID 0183, para el Estado norteameriacno de Louisiana, estaba en compañía de un farmacodependiente, realizando una operación de compra - venta de droga, motivo por el cual fue detenido, y al hacerle el chacheo quedaron al descubierto 18 envoltorios de papel celofán con crystal, cuatro envoltorios del mismo material con cocaína.

SON INTERCEPTADOS LOS FEDERALES

Cabe mencionar que al momento de ser trasladado a las instalaciones de la Subsede de la PGR, los elementos federales fueron interceptados en la calle Circuito Molina y Boulevard Hidalgo, por una camioneta Ford, tipo Windstar, color gris, con placas de circulación UKE 29 72, de la cual descendió Rodrigo Archundia Estrella, padre de Jonathan Rodrigo Archundia Gómez.

Sin medir las consecuencias, el padre del detenido apuntó a los elementos federales con un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .25, exigiéndoles la liberación de su hijo, motivo por el cual fue detenido encontrándosele 4 envoltorios de papel celofán con cristal, 211 cartuchos útiles, dos cajas de diábolos, así como cinco armas de fuego.

En conjunto, les fue asegurado lo siguiente: 22 envoltorios de papel celofán con cristal, cuyo peso bruto fue de 22 gramos. 4 envoltorios de papel celofán con cocaína, cuyo peso bruto fue de 2 gramos. 100 pesos en efectivo. 5 cartuchos útiles calibre .25 mm. 34 cartuchos útiles conocidos como "tiros de mostacilla" con la leyenda CI. 162 cartuchos útiles calibre .22 mm. 3 cartuchos útiles calibre .223 mm. 1 cartucho útil calibre 7.62 N. 4 cartuchos útiles calibre .16 mm. 1 cartucho útil calibre .12 mm. 1 cartucho útil calibre .12 mm. Dos cajas de diábolos marca Mágnum con anillos calibre 4.5 mm. Un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25, modelo MP-25. Un rifle modelo 60, calibre .22 mm. Un rifle calibre .22, modelo 60, con mira telescópica marca Gamo. Dos rifles de diábolos de las marcas RM 600 y RM 800. Por lo anterior, los indiciados, la droga, el dinero, cartuchos, armas y vehículos, quedaron a disposición del representante social de la Federación, que continúa con la integración de la averiguación previa referida.

El resultado de este operativo se logró gracias a una denuncia ciudadana; por ello, la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en la entidad invita a la ciudadanía a continuar denunciando de forma confidencial la venta de droga al menudeo a los teléfonos (o1442) 238 68 12, en Querétaro y al 272 34 03 en esta ciudad de San Juan del Río.

1 - 19 de 19P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

anonimo

16/02/2010  15:00

que tristeza que las autoridades se presten para señalar a gente inocente encubriendo a verdaderos delincuentes por que en este pueblo no hay narcos nadamas pendejos que trabajan pa pendejos y lo peor es que lo hacen solo por unos miserables pesos yo conoci a jonathan y a toda su familia y la verdad es gente que tiene poco pero lo tiene honestamente y las armas que traian en la camioneta eran rifles de cazeria a lo mucho podian matar a un conejo o un pato no imbenten yo vi cuando los agarraron y en mi muy humilde opinion les sembraron la droga y les metieron chingadera y media la verada cada quien sabe para quien trabaja y mucha gente sabe a que me refiero no se me hace justo que la supuesta justicia del pueblo hande ensusciando jente nadamas por limpiarse la cagada que trae embarrada en la cola yo vi como los judiciales amenazaban a rodrigo y como lo sometieron lamentablemente ps la gente de este pinche pueblo esw culera y asi como yo vi vieron muchos y no tienen los suficientes para atestiguar a su fabor desgraciadamente yo soy una figura publica que trabaja para el mediocre gobierno de este pueblo y mi posicion no me permite handar de revoltosa en borlotes de tal indole pero de no ser asi la verdad yo si hablaria asi que hago un atento llamado a la ciudadania de este pueblo todos aquellos que fuerosn testigos de como amagaron y amenazaron a el señor rodrigo para chingarselo y le hago un atento llamado al nuestros regidores y ps la policia de aki la verdad ni que decir son mas delincuentes ellos que los mismos delincuentes malditos pueblerinos de mierda se quejan que la gente de las ciudades han traido la corrupcion a su pueblo y hacen eso solo por tapar el sol con un dedo ja pendejos corruptos lamehuevos jodidos por eso nunca van a dejar de ser pobre por pendejos se venden por unos centavos la verdad que barato sale en este pueblo limpiarse la mierda.

pd:; la pista es el tony
pd; saludos a la familia de estos dos pobres imbeciles que sin deverla ni temerla se los chingaron por que una bola de estupidos policias de pueblo los asusto y se los cojio.
pd; mis repetos y admiracion para la señora alejandra quien siempre a estado y estara de pie ahi para su familia.
R:
anonimo!!!!!!

25/12/2009  16:16

neta q son unos pendejos los policias y prensa ja ja. a esos calibres llaman armas de fuego y narcos a los q venden papelitos chale bola de weyes, tumban a quien esta empesando y en un carro bonito pasea en sus mismas calles y bares el q reparte el pastel ja ja les falta vivr municipales
R:
anonimo

28/08/2009  14:45

no mamen todos nunca se va acabar esto asi kmo agarran nacen mas hay que reconocer que ay policias que es correcto asi km otros que igual manera le gusta consumir jajaja para que se estresan nunca va acabr eso....
R:
anonima

24/04/2009  10:17

haver que estupido no??digo si los agarran malo si los dejan sueltos malo...!!!entonces???que quieren????si fueran inocentes entonses por que el estupido padre llego apuntando a los agentes???ocea no podemos tapar el sol con un dedo no que tiene que ver que tenga una carrera eso que??total ni hacia nada todo el dia estava de pinche huevon en su puesto del mercado del pedre y del padre ni hablar es un estupido señor que se tragaba a todas las mujeres con la mirada un estupido rabo verde....!!!que bien que los agarraron se lo mwerecian ahora deverian investigar haver si el negocio de prostituir a las chavitas taradas que se dejavan todavia sigue o prefirieron dejarlo.....!!!bye
R: Gracias por escribir..

Saludos
SRA CABRERA

25/02/2009  10:19

ESTO ES EL COLMO LAS AUTORIDADES SE HACEN PENDEJOS EN CULPAR A PERSONAS INOSENTES CLARO COMO NO PUEDEN DETENER A LOS VERDADEROS DELINCUENTES YA QUE ELLOS SI LES DAN SUS $$$$$$$Y A ESTOS INOCENTES LOS AGARRAN COMO CONEJILLA DE INDIAS .
ES TRISTE QUE SEGUN TENEMOS JUSTICIA PERO DESGRACIADA MENTE LA CARSEL ES PARA INOCENTES Y POBRES Y ME DA CORAJE POR QUE ES LA VERDAD ES ALGO QUE NOS DA IMPOTENCIA ANTE TANTA INJUSTICIA.
Y TRUNCARLE A ALGUIEN SU CARRERA QUE LE COSTO AÑOS DE ESTUDIO.
USTED CREE QUE SI FUERA ALGUIEN QUE VENDE DROGA O SE DROGA TENDRA LA CARRERA QUE TIENE Y HABER OBTENIDO SU TITULACON POR PROMEDIO HAY SE LAS DEJO DE TAREA
R: Gracias por tu comentario, esperamos que pronto se aclare todo.

Saludos
kary

20/02/2009  15:05

YO LO CONOSCO, INCLISO TIENE UN PUESTO DE DISCOS Y MAQUINITAS PERO BNO CARAS VEMOS INTENCIONES NO SAMEMOS,ADIOSSSSSSSSSSS
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
HUGO NIEVES

17/02/2009  12:23

ES UNA PRUEBA DE LA CORRUPCION EN SJ,NO ES AL PRIMERO QUE LE SIEMBRAN "ALGO",POR PROTEGER A LOS VERDADEROS DELINCUENTES. AGRARREN A LOS VERDADEROS!!! (TODO MUNDO SABE QUIEN ES)PERO ALGUIEN YA ESTA TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO Y LLEVARA UNA INVESTIGACION A FONDO. POR MEDIO DE SANJUANENSE,QUISIERA QUE ESCRIBIERA ALGUN TESTIGO DE LA AMENAZA DE RODRIGO PADRE HACIA LOS CORUPTOS AFIS,(APUNTAR CON PISTOLA)SI TU VISTE O CONOCES A ALGUIEN QUE HAYA VISTO,POR FAVOR ESCRIBANLO Y TERMINEMOS CON LOS VERDADDEROS DELINCUENTES EN SJ. MIL GRACIAS
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
pedro ceballos

16/02/2009  21:09

LA COMPLICIDAD DE LAS PERSONAS QUE APOYAN A ESTOS INDIVIDUOS SE VE QUE TAMBIEN ESTAN INVOLUCRADOS Y ESTABAN HACIENDO OMISION DE UN DELITO, FELICITO A LOS DE LA PGR YA QUE EFECTIVAMENTE EMPIEZA A VERSE REFLEJADO SU TRABAJO DE INVESTIGACION. Y A LA CIUDADANIA POR COOPERAR CON SUS DENUNCIAS YO TAMBIEN COOPERO DENUNCIANDO

R: Gracias por tu comentario.

Saludos
SandyStarr

15/02/2009  21:34

Jajaaj uy que armas tan potentes como para casar conejos :)
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
Alejandra L.

15/02/2009  21:25

Los ex-alumnos de la Universidad Tecnologica metemos las manos al fuego por Jonathan, y seguro que los maestros tambien pues todos sabemos que se trata de una injusticia. Cuando se le absuelva de esta acusacion esperamos que ofrezcan una disculpa publica tanto la PGR como el equipo de San Juanense ya que los daños morales son irreparables. Y a su familia cuentan con nosotros.
R: Gracias por escribir, esperamos que así sea.
seguimos pendientes

Saludos
marco

12/02/2009  20:43

PRMERA PARA EL CAROS MIER,EL JEFE DE LAPOSIA JAJAYLUEGO POR QUE LOS MATAN MANESEN COMO PERROS TIRADOS EN LA CARRETERA,SABEN ES SOBRE LAS PERSONAS QUE AGARRON CON DOGRA SUPUESTAMENTE ESO ES MENTIRA,POR QU NI SIQUERA CON DROGA LOS AGARRARON,Y ESA FAMILIA SOLO TENIA RIFLES DE CASA QUE POCA MADRE QUE LES METIROS TANTA MIARDA PINCHES PERROS POLISIAS, PERO EN LAS DECLARACIONES YA SE BERA PINCHES PUERCON PJG,
R: Gracias por tu comentario, estaremos pendientes

Saludos
ANONIMO

12/02/2009  16:14

EL MERO REATA ES EL TONY Y EL LES PUSO DEDO ESO SIN DUDA ALGUNA HAY BRONCAS POR LAS PLAZAS DE NARCOMENUDISTAS
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
Maria Luisa

11/02/2009  21:58

Si pudieras hacer una demanda anonima agarrarian a los que en realidad venden, o que? Tu eres uno de ellos?
R: mmmmm ???? de cuales buscas????

Saludos
Alberto Granados

11/02/2009  21:17

No hay duda que Robadeneyra no haya como quedar bien, deberian de estudiar mas el perfil de las personas a las que les PLANTAN droga y demas, imaginense un chico humilde y alumno ejemplar de la UTEC, ni hablar, las autoridades se creen todopoderosas. Que tristeza.
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
El enfurecido

11/02/2009  20:50

Ahora si que las Autoridades se Sacaron un 10, Hojala y sigan asi y ha este par de ampones que nunca los dejen salir, gente como ellos no queremos que esten libres.
R: Gracias por tu comentario

Saludos
EL PEDRE

11/02/2009  15:13

QUE BIEN QUE LOS TOPARON PERO LES FALTAN MUCHOS DE POR AQUI DEL PEDRE.. ESPERO SIGAN CON ESA SEGURIDAD EN EL PEDRE YA QUE ESOS SEÑORES NO SON LOS UNICOS
R: Gracias por tu comentario

Saludos
PETRA

11/02/2009  14:17

victor eres un estupido ya que ellos no se dedican a esoy tu eres un drogadicto
victor manuel

11/02/2009  09:52

y ahora quien me vendera???
R: No sabemos, Gracias por escribir

Saludos
ABOGADO 2000

11/02/2009  08:49

Bien por la PGR, AHORA HAY TODOS LOS ELEMENTOS PARA SENTENCIARLOS MAS DE UNA DECADA EN PRISION.
R: Gracias por tu comentario

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio