Riesgo de muerte, tras fuerte choque / Incrementó el número de remesas en el municipio / Aumentan reservaciones en sector restaurantero / Se estrella contra camión cisterna / Dejan ir recursos federales / Invierte empresa $300 millones / "Josefina hizo mal debate" / Recuperan cadáver del adolescente / Frente a la delincuencia / Eran "chacales" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rebasadas plantas de tratamiento


Rebasadas plantas de tratamiento

El Sol de San Juan del Río
30 de Noviembre del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- A fin de incrementar el volumen de tratamiento de aguas residuales, se requiere inversión de por lo menos 170 millones de pesospara las plantas de San Pedro I y II, calculó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, quien reconoció que las descargas sanitarias rebasan la capacidad de saneamiento.

"Se requiere de inversión en infraestructura muy intensa, ya lo he comentado. En la planta de tratamiento de San Pedro II debemos necesitar alrededor de 150 millones de pesos, en principio para crecer el volumen, ya no alcanza el volumen para tratar".

Señaló que dicha planta es la más grande que existe en el municipio, por tanto la que más agua residual trata, y a su vez, la que más volumen de contaminación recibe detalló "Recibe no sólo agua sanitaria, sino también agua de proceso de la industria".

Comentó: "La planta de San Pedro I, que es la más vieja de San Juan del Río necesita alrededor de 20 millones de pesos para hacer más eficiente su nivel y crecimiento, y algunas otras plantas que son muy pequeñas, no generan mucho conflicto en el tratamiento".

Apuntó que en el municipio la cantidad de agua residual que se produce está rebasada por la capacidad de saneamiento que tiene la JAPAM, de ahí que reiterará la necesidad de seguir invirtiendo en las plantas tratadoras.

"Sobre todo en épocas de lluvia tenemos alcantarillado sanitario que debe servir exclusivamente para el agua sanitaria de las viviendas, pero que colecta mucha agua pluvial y por ahí es donde llega mucha agua de todo tipo. Sobre todo en éstas épocas es cuando nos rebasa la capacidad de tratamiento, entonces sí necesitamos infraestructura, crecer y hacer más eficiente el sistema". 

Manifestó que en San Juan del Río se entrega agua tratada de buena calidad, incluso por encima de la norma que marca la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto se ha logrado a través de los análisis mensuales que se efectúan en laboratorios certificados.

"Son análisis mensuales que laboratorios certificados nos realizan, y que entregamos a la propia Comisión Nacional del Agua, y con ello nos elaboran un análisis y un costeo de lo que tenemos que pagar a la Federación, precisamente por verter las aguas a los causes federales", concluyó. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio