¿Prepotencia, despotismo y Servilismo? / Va en aumento demanda de oxígeno en San Juan del Río / Fallece mujer atropellada / POR MATAR 3 CONEJOS, 9 AÑOS DE PRISIÓN / Atracan dos farmacias / Recomienda Pineda a Vega reducir salarios / Impulsan una 3 de 3 por delitos sexuales / Hasta tres accidentes diarios por obras en la 57 / Cerebros Chiapanecos / Reencontrandome en la CDMX /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mortal accidente


El Sol de San Juan del Río
10 de febrero de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Juan Marcos Aguilar López, de 18 años de edad y Juan Carlos Lira González, de 16, perdieron la vida instantáneamente en brutal choque de frente con el automóvil Ford con placas de circulación N29 HVZ para el Estado norteamericano de Texas, contra uno de los extremos de un muro de concreto. Graves resultaron Diego Moreno Arce, de 17 y el niño Luís Fernando Palma Cruz, de 13.

Estos lamentables acontecimientos que enlutaron dos hogares de la comunidad El Tejocote, Tequisquiapan, ocurrieron la noche del domingo sobre el camino que conduce a dicho poblado, cuando la unidad era guiada a velocidad inmoderada, de tal forma que el conductor perdió el control, invadió el carril contrario estrellándose de lleno contra uno de los extremos del muro.

Al instante dos de los ocupantes perdieron la vida quedando atrapados entre los restos del carro, los dos sobrevivientes Diego y Luis Fernando, fueron rescatados por bomberos de Tequisquiapan, que para ello debieron utilizar herramienta especial llamada "Las Quijadas de la Vida". Las víctimas fueron trasladadas en la ambulancia de bomberos de ese municipio, una al Centro de Salud local y la otra al Hospital General de esta ciudad de San Juan del Río, para su atención médica inmediata.

Hasta el momento de redactar esta nota se sabía que su estado de salud estaba considerado como delicado, por lo que los médicos están al pendiente de su evolución. Asimismo se informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, acudieron al punto en calidad de apoyo en lo que arribaba la PoEs.

Al lugar se presentaron oficiales de la Policía Estatal del Centro Táctico Operativo III Delegación San Juan del Río, para tomar conocimiento del accidente, y solicitó la intervención del agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, que con su oficial secretario se constituyó en el lugar a dar fe de los cuerpos que estaban prensados entre lo que quedó de lo que fuera un auto Ford de procedencia extranjera.

Los bomberos de Tequisquiapan, a solicitud del representante social llevaron a cabo la recuperación de los cadáveres, lográndose al utilizar especiales herramientas, siendo depositados en camillas y trasladados al Servicio Médico Forense de esta ciudad de San Juan del Río donde fueron depositados para la práctica de la autopsia de rigor.

Por homicidio, lesiones y lo que resulte, el representante de la sociedad dio inicio a la averiguación previa SJR/I/139/2009, y se esperaba que los dos sobrevivientes rindieran su declaración y con ello conocer la versión de lo ocurrido. Las investigaciones siguen su curso para determinar las causas que dieron origen al percance que enlutó dos hogares de El Tejocote, Tequisquiapan.

Cabe señalar que en el interior del automóvil se encontraron envases de cerveza de las llamadas "caguamas", y será la autopsia la que revele con precisión si las víctimas se encontraban o no en estado inconveniente.

Los restos mortales de los desafortunados jovencitos fueron identificados y reclamados por sus destrozados familiares, que luego de rendir su declaración ministerial en calidad de testigos de identificación cadavérica, los llevaron a su comunidad para velarlos y darles cristiana sepultura.

En su momento se conocerá si el hecho se debió a una falla mecánica o humana, lo que haya sido, el caso es que dos familias perdieron a uno de sus miembros en estos lamentables acontecimientos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio