Encuentran calcinado / Pequeño sismo o terremoto / Clausuran 8 por diversas irregularidades / Mueren 3 queretanos / Repuntará industria / Imparables los "chupaductos" / Destinarán 190 MDP para planta tratadora en San Pedro Ahuacatlán / Presas han aumentado sus niveles / Gran convoy traslada a sujeto lesionado a PGJE / Detiene SPM por portar arma /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alertan venta de terrenos irregulares


Alertan venta de terrenos irregulares

Los ofrecen a bajo costo en la zona oriente, a pesar de no tener cambio de uso de suelo
El Sol de San Juan del Río
04 de Octubre del 2014
por Rosalía Nieves Rosas



El presidente de la Unión Ejidos Adolfo López Mateos, Juan de Dios Rosales Rodríguez, alertó a la población de San Juan del Río sobre la venta irregular de terrenos en la periferia de la ciudad, mismos que no cumplen con la normativa vigente y afectan el crecimiento ordenado de la ciudad y al medio ambiente, perjudicando a los posibles compradores.

Juan de Dios Rosales mencionó que se trata de tres zonas en el municipio en las que se ha detectado la venta clandestina de predios, y que se ubican en Banthí, Cerro Gordo y Rancho de En Medio, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar vender, comprar predios de dudosa procedencia, para cuidar el patrimonio de las personas y el desarrollo del municipio.

Y es que advirtió que no existe la modalidad o concepto de venta de lotes campestres con servicios; lo que están vendiendo son tierras de agostadero, con usos de suelo de reserva ecológica o agropecuario que, al no tener estas actividades, sus propietarios las comercializan a particulares y éstos los fraccionan para después vender por un beneficio económico.

Es por ello que Juan de Dios Rosales dijo que mediante la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos, se están diseñando estrategias para que a través de las autoridades competentes se aplique la ley, ya que se presume la presencia de trámites fraudulentos.

El presidente de la Unión dejó en claro que este organismo siempre privilegiará un desarrollo urbano responsable, funcional, sustentable y ordenado, basado en los planes de crecimiento de la ciudad y territorial, por lo que no se solaparán actos que vayan en detrimento de lo que necesita San Juan del Río.

Precisó que existen ejidatarios que ante la incapacidad de cumplir con los requisitos y normativas que marca el reglamento de leyes agrarias, abandonan los proyectos y con ello prolifera un crecimiento anárquico en los predios.

Además, es un problema grave de salud que genera daño ambiental debido a que no cuentan con los servicios básicos y deben recurrir a fosas sépticas; aunado a esto, las malas condiciones del agua que se extrae del subsuelo perjudica a la sociedad.



De ahí que alertara a la ciudadanía de San Juan del Río, para evitar adquirir predios bajo ese rubro, debido a la carencia de servicios básicos que se tienen y que no cuentan con el aval de las autoridades competentes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio