Cayó "El Faraón" en el operativo / Un verdadero carnaval atlético / Colapsa red de agua potable / DID tiene líneas de investigación / Priísmo listo para el 2015 / Hallan embolsado / Arriban a nuestra ciudad los taekwondoines olímpicos / Estalla tráiler en la 57; se impactó contra el cerro / Sorprendido en posesión de cocaína / Consignan a homicida ante Juez Penal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Urge adecuar formación de profesores


Urge adecuar formación de profesores


El Sol de San Juan del Río
29 de Septiembre del 2014

El dirigente del SNTE aseguró que tras la Reforma, se requiere regular las escuelas Normales 

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, declaró que tras haberse concretado la Reforma Educativa se está en la ruta de mejorar la calidad de las nuevas generaciones de profesores, y complementar esta circunstancia, ahora se requiere regular las escuelas formadoras de docentes.

Durante su visita al municipio de San Juan del Río, el líder del magisterio en el país dijo que se debe continuar con la responsabilidad de lo que la sociedad demanda, en lo relativo a la calidad educativa, por lo que la forma como quedó el nuevo marco legal tiene el objetivo de atraer y retener a los mejores maestros, por lo tanto, aseguró "Los procesos que están definiendo esto, van en la ruta de lo que dice la ley, y de lo que la sociedad reclama".

Indicó que el SNTE requiere "Que la sociedad conozca que los mejores maestros ya en el sistema educativo", por lo que ahora es necesario que se les ofrezca "Acompañar su desarrollo profesional, su formación continua, su actualización para que esos maestros que de por sí son buenos, le cumplan de la mejor manera a México".

Comentó que aquellos profesores que recién se incorporan al sistema educativo cuentan con los rangos idóneos que establece la ley, pues son el resultado del concurso nacional que se generó, y subrayó "Que el número de plazas que requerían un maestro incorporándose por primera ocasión al servicio, ninguno de los que se están contratando no están en el rango de idóneo".

Razón por la que concluyó que para cerrar el círculo, lo que se requiere ahora es la reforma de las escuelas normales, y en general de las escuelas formadoras de docentes, debido a que es ahí donde la sociedad invierte para que el perfil del egresado corresponda con el desafío de la calidad de la educación.

En más información, explicó que en estos momentos se evalúan los daños ocasionados en las instituciones educativas por el huracán Odile en Baja California Sur, a fin que se normalicen las actividades de forma paulatina.

"Estuve conversando con el secretario general y con compañeros que están de manera permanente allá. No se regularizará la situación en un día en especial, va a ser según el rango de afectación que las escuelas tienen, tenemos un grupo de compañeros maestros que, en cuanto pudieron aterrizar, están evaluando de manera permanente cuáles son las condiciones que cada centro escolar va generando".

Reveló, los profesores que estánen posibilidad, mantienen ocupados a los alumnos a través de tareas o ejercicios extra clase en tanto se regulariza el uso de los edificios, a los cuales no se acudirá hasta que exista el dictamen emitido por las áreas de Protección Civil.

"Sería una decisión equivocada darle premura y si las instalaciones no tienen el dictamen de Protección Civil, esto pudiera generar un problema de otra dimensión, entonces va a ser diferenciado(...) El grado de afectación de los edificios es diferenciado y eso va a determinar qué día regresan".

Recordó que en San José y en Cabo San Lucas fue total la matrícula que se vio afectada al no asistir a clases a consecuencia del fenómeno natural, pero destacó que hay apoyo por el gobierno federal para que se normalizase pronto la situación, por lo que descartó que se pierda el ciclo escolar.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio