Millonario asalto / Crimen en Tequisquiapan / Quieren dejarme fuera de las elecciones: Pineda / Repentino deceso de peatón en la calle de Hidalgo / Se estrella contra tráiler "fantasma" / Mujer pierde la vida en fatal accidente / Ejecutados y calcinados / Embiste tren a suburban / Espectacular duelo entre Family y Delfines / Atropella, mata y casi escapa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reporta Canaco aumento de robos


Reporta Canaco aumento de robos

El Sol de San Juan del Río
21 de Septiembre del 2014

Urgen medidas de seguridad, señala líder comercial
por: Carlos Coronado Rufino.



A decir de Eugenio Núñez Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en la actualidad se ha notado un ligero incremento en el robo a comercios, aunque señala que dicho ascenso no preocupa ya que es moderado, no obstante afirmó que es necesario tomar medidas para evitar que este se dispare afectando a de manera grave a los sanjuanenses.

Al respecto manifestó que el sector debe estar atento a sus contrataciones para evitar que delincuentes se infiltren en sus establecimientos, además indicó que los comerciantes deberán invertir en seguridad, es decir, equipos de video vigilancia o alarmas a fin de contener en mayor medida los robos.

Afirmó que el municipio debe mejorar sus procesos, sobre todo en lo que respecta al 066, línea de contacto que afirmó, no esta funcionando a toda su capacidad, pues Eugenio Núñez refirió que de cinco llamadas que se realizan, tres de ellas sí son canalizadas, dejando un margen de error que puede ser el qué motiva la consumación de atracos.

"En el comercio se ha visto un incremento de los delitos, muy poco pero sí se ha visto, el robo de autos también se ha agudizado. 

Incluso en el centro, el aumento de los robos a comercio debe ocupar en mejorar la situación, el aumento en lo referente a comercio no es alarmante pero si nos obliga a mejorar el panorama", manifestó.

Con respecto al nuevo sistema penal acusatorio, el líder de la Canaco manifestó que tomará un tiempo adaptarse, ya que recordó que recientemente se dejó en libertad a dos de los probables asaltantes de una joyería en el centro de la ciudad, lo cual resulta difícil de entender:

"Está bien el nuevo sistema, es rápido, estábamos acostumbrados al otro sistema penal, donde las investigaciones tardaban mas para aportar pruebas o desahogarlas... por la rapidez que se le quiere dar al sistema, preocupa que sedeje en libertad a personas que hayan cometido mas delitos e incluso en otros estados, esta bien la rapidez pero a veces no es tanto, porque no dan tiempo de ver mas asuntos respecto a un sospechoso".

Eugenio Núñez, refirió que se deberá hacer un frente común para evitar que los escenarios de violencia y robos que afectan la seguridad de los sanjuanenses y su patrimonio, por lo que aseguró que los comerciantes buscarán reuniones con diversos funcionarios públicos a fin de ubicar estrategias comunes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio