Les encontraron dosis de cocaína / Camionero vuelca su unidad y escapa / En San Juan suman 140 muertos por Covid-19 / Nada detiene el maltrato contra mujeres en San Juan del Río / Auto impacta a ciclista dejándolo lesionado / Analizan estadística sobre Covid-19 en Querétaro / San Juan del Río con 38 casos de Covid-19 confirmados, 25 siguen activos / Quitan por pandemia dinero a las escuelas / El Panteón de la Santa Vera Cruz cumple 170 años / Acumula San Juan 266 casos de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reconoce Canacintra quejas contra empresa


Reconoce Canacintra quejas contra empresa

El Sol de San Juan del Río
28 de Agosto del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, Esaú Magallanes Alonso, reconoció que han recibido quejas del personal que diariamente acude a las distintas empresas ubicadas en el Nuevo Parque Industrial, respecto a los fuertes olores en la zona, sin embargo, refirió que hasta el momento no se tiene conocimiento de casos en los que estos hedores hayan propiciado daños a la salud de los empleados.

Comentó que cuando se reciben dichas quejas, la Cámara hace el llamado de manera inmediata a Protección Civil para prevenir afectaciones en la población, que por trabajo debe acudir al Parque Industrial.

"Ya habíamos tenido algunas quejas de gente del Parque, que en algunas ocasiones hay olores que no sabemos de qué empresa es. Cuando ha habido problemas hemos hablado a Protección Civil y hemos estado con ellos de la mano, sobre todo para reportarles que huele mal".

Precisó que hasta el momento desconocen si fue Aditivos Mexicanos. 

La empresa que emitió de nueva cuenta los fuertes olores el martes; aunado a esto, destacó que serán las autoridades correspondientes quienes deben determinar si los olores son tóxicos, así como su origen.

Detalló que dicha empresa no se encuentra afiliada a la Canacintra de San Juan del Río, por lo que dijo desconocer si cumple o no con la normatividad relacionada al cuidado del medio ambiente, pues explicó que la tarea de la Cámara es "Apoyarlos como siempre, y ayudarlos con lo que no cumplan, somos un aliado de los industriales para que cumplan".

"No están afiliados a Canacintra. Hemos tenido comunicación con ellos porque están ahí en el Parque, y sé que ya repararon su problema y ya están funcionando al 100 por ciento, es la información que tengo hasta el momento (...) Realmente los olores no sabemos de dónde provienen, no tenemos identificado aún de donde vienen ese tipo de olores. Lo que sé es que se presentan en mayor medida cuando llueve, o que hay humedad, pero no sabemos".

Manifestó que cuando suceden estas situaciones que inquietan a quienes laboran en el Nuevo Parque Industrial, la Cámara únicamente indaga entre las compañías, pero en el caso particular del incidente ocurrido en Aditivos Mexicanos el 15 de agosto, dijo, la empresa reconoció su responsabilidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio