Barra atraviesa auto / Incendio en BIPASA / ¡Únete al Reto! / Mujer da a luz en Paseo Central / Apartado de lugares para estacionar colapsa circulación / Darán capacitación para el manejo higiénico de alimentos / DURANTE RIÑA, SON ASEGURADOS TRES SUJETOS QUE TRAÍAN 57 CARTUCHOS ÚTILES CALIBRE 7.62 MM. / Solicita la Canaco reubicar ambulantes / Garantizan suministro de agua / Atienden desabasto de combustible /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Madres recibirán apoyo para casa


Madres recibirán apoyo para casa

El Sol de San Juan del Río
17 de Agosto del 2014
Por: Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Roberto Gaytán Spamer, dio a conocer que de manera coordinada con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se gestionarán para la entidad queretana, sobre todo para aquellos municipios con rezago de vivienda, como es el caso de San Juan del Río, subsidios provenientes del Programa Vivienda Digna para Jefas de Familia, a fin de combatir el rezago de vivienda.

El funcionario estatal comentó que el objetivo de este proyecto, es que las mujeres tengan una respuesta a sus familias, por lo que los requisitos están alineados a que sean muy fáciles de obtener los apoyos y cumplir con los pagos correspondientes.

Roberto Gaytán, dijo que para otorgar estos apoyos, el Fideicomiso FondoNacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) creó la estructura, la Conaviaporta un subsidio de casi 60,000 mil pesos por casa, los organismos regionales de vivienda aportan el terreno y el personal para captar a los beneficiarios, en tanto que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pone los recursos que faltan a través de intermediarios financieros.

Dijo que el programa está dirigido a mujeres jefas de familia que ganan menos de cinco salarios mínimos y que no son derechohabientes del Infonavit, ni del Fovissste, quienes pagarán hasta 500 pesos semanales en un plazo de máximo siete años para adquirir su vivienda.

"Está próximo el arranque del Programa Vivienda Digna para Jefas de Familia y es un programa de Fonhapo, y se están entregando créditos a una tasa preferencial a las jefas de familia, para que tengan oportunidad de accesar a una vivienda a través de la autoproducción y los que necesitamos conocer es sólo algunos detalles, que informarán próximamente, la intención es que la jefa de familia tenga un lote propio o comprar un lote propio yproducir la vivienda, aunque aun no esta definido el presupuesto, pueden ser 500 o poco mas", dijo.

Aseguró que con ello se busca atender de forma inmediata y equilibrada la necesidad de cada uno de los municipios, la logística para este tipo de apoyos, afirmó que están en proceso.


1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Leticia Estrella

06/09/2014  22:52

disculpe ya tendrán los requisitos para poder adquirir una vivienda digna a donde acudo.
Leticia Estrella

24/08/2014  19:51

¿donde puedo ir a consultar los requisitos? en verdad tengo nesesidad de una vivienda
virginia mora

23/08/2014  20:21

Yo necesito una casa digna


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio