Auto salió volando / VISITA CARLOS MONDRAGÓN MERCADO REFORMA / Rateros sangran a comercios / Hallan un embolsado / 2014 año político! / Homicidas a prisión / No cederemos a la delincuencia: Nieto / Camión urbano contra poste / Caen narcos / Impresionante carambola en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crece violencia en zona rural


Crece violencia en zona rural

El Sol de San Juan del Río
9 de Agosto del 2014
Por: Redacción

San Juan del Río, Qro.- Son alarmantes los casos de violencia que el municipio de San Juan del Río presenta en la actualidad, sobre todo en sus comunidades, alertó el regidor José Servando Miranda Aranda, quien urgió a los funcionarios municipales de las áreas correspondientes a intervenir para erradicar los problemas; destacó que los focos rojos se encuentran en La Estancia, El Organal y San José Galindo, sitio donde incluso hubo un muerto recientemente.

El regidor destacó que existen de manera reiterada, riñas entre pandillas que se han instalado en comunidades como San José Galindo, donde incluso han salido a relucir armas de fuego.

"No se sabe porque no se atiende esto, en Galindo existen tres bandas de muchachos que tienen una rencilla grave, ante las que enfrentamientos reiterados han generado heridos de consideración, se ha herido de bala y no han intervenido, a algunos de los involucrados les han sacado los ojos o herido en los brazos", denunció Servando Miranda.

"En días pasados quemaron la camioneta del comisariado ejidal de San José Galindo, también hace unas semanas, mataron unos caballos a machetazos de manera vandálica, y de eso nadie sabe nada". 

Estos hechos, dijo, demuestran que el incremento de violencia es severo, por lo que urgió a intervenir a fin de controlar la situación ya que se comienza a impactar a las nuevas generaciones, pues los niños van creciendo con sentimientos de rencor y revancha.

Miranda Aranda, destacó que un ejemplo claro y preocupante de la situación, es el caso de la escuela primaria y telesecundaria de la comunidad de Galindo, donde asisten niños de las tres zonas conflictivas, es decir La Puentesilla, el Centro y El Bordo, niños que se mezclan y entre los que germinan esas rencillas que vienen desde el hogar y entorno.

"Recientemente en San José Galindo, hubo tres heridos en una fiesta particular, donde uno de ellos falleció derivado de las heridas por esta riña", hecho ante el que dijo se ha comentado con la Secretaria de Seguridad Pública la situación a fin de hacer un trabajo conjunto con diversos sectores de las comunidades, prevenir y erradicar el problema.

Destacó que las diversas áreas involucradas con la juventud deben intervenir propiciando espacios adecuados de desarrollo a fin de abatir la violencia que está en ascenso, mientras no existan alternativas de recreación, culturales, de educación o deportivas en las comunidades, estas situaciones se mantendrán en escalada.

Aseguró que se ha conminado a la Dirección de Cultura para que su labor no se estanque a la realización de actividades en el Jardín Independencia, que sólo beneficia a unas cuantas personas, por lo que invitó aesta área para que acuda a las comunidades: "Hay desinterés por resolver la situación, independientementedel número de personas afectadas por esto, es urgente que DIF, Comca, IMM, Secretaría de Gobierno y seguridad entre otros, se aboquen a atender este problema, que no se de un trato político a la situación y se comprenda la seriedad del asunto".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio