San Juan registra tres casos de Covid-19 / Tráiler perdió su caja a la altura de El Rodeo / Savan la vida de milagro / Lideran policías quejas ciudadanas / Empresarios dialogan con SSPM por extorsiones / Adolescente muere ahogado / ¿Y a dónde quedó la bolita? / Construcción del Tren de Alta Velocidad afectará ejidos sanjuanenses / Llaman a turistas a respetar medidas de sanidad contra Covid-19 / Van contra narcomenudeo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Bloquean Juárez para exigir regularización


Bloquean Juárez para exigir regularización

El Sol de San Juan del Río
05 de Agusto del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Más de 50 habitantes del asentamiento irregular Doroteo Arango se manifestaron frente al edificio de la Presidencia Municipal y bloquearon el tránsito en la avenida Juárez, para exigir se les ofrezca una solución y se regularice la colonia, ya que el procedimiento se ha retrasado debido a que refieren, algunas secretarías han hecho perdidiza documentación, por lo que pidieron la cabeza del secretario del Ayuntamiento,

Omar Ríos Mora, a quien culpan del presunto extravío.

A las 11 de la mañana se presentaron con cartulinas en mano y cerraron un sentido de la circulación de la avenida Benito Juárez, para exigir se concluya el trámite de regularización que iniciaron desde hace seis años.

"Llevamos seis años con el trámite, cerramos hoy la calle para exigir una solución, si no aquí nos vamos a quedar de campamento. Son 153 familias -las que solicitan la regularización-, con existencia de la colonia de 10 años. No nos han dado solución por los problemas internos que tiene el Ayuntamiento, entre las secretarías faltan documentos, se pierden los documentos de una secretaría a otra", dijo Antonio Trejo Ávila, representante legal de la colonia.

Detalló que "supuestamente faltan los documentos de cambio de uso de suelo, de dictámenes de agua y luz", los cuales según relató, fueron extraviados por el secretario del Ayuntamiento, razón por la que solicitaron su presencia.

El representante de los colonos aseguró que los documentos existen, y que los funcionarios municipales culpan a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) del extravío, y a su vez, ésta dependencia culpa al Municipio.

"Hemos entregado varias veces paquetes de documentos (...) ahora ellos se la están quitando que Corett es el que no ha cumplido, y Corett dice lo mismo, que el Ayuntamiento no cumple. Entonces la decisión es que hoy nos sienten al licenciado Omar y al delegado de la Corett, para ver si es cierto, y saber quién tiene la culpa, porque ahorita ya nos quieren hasta culpar a nosotros, que porque no hemos entregado documentos. Faltan dictámenes que tiene que emitir Obras Públicas".

Además, refirió que desde hace ocho años la colonia paga predial, y hace cuatro años que cuenta con energía eléctrica y hace año y medio con el servicio de agua potable, por lo que reiteró que se tiene lo necesario para su regularización.

Después de una hora y minutos, la circulación vial se abrió, ante la disposición de los protestantes de pasar al Salón de Cabildo para entablar de nueva cuenta una charla con funcionarios municipales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio