LG detonará empleos en esta región / Precio de tortilla llegó a 19 pesos / Cierran vialidades en San Juan por creciente del río / Entregan arcotecho en primaria / Puede haber miles de personas infectadas, no necesariamente enfermas / Flamazo en P. Escobedo: seis heridos / Falla robo a transporte / Van casi 100 muertes por Covid-19 en San Juan del Río / Canacintra destaca trabajo del gobernador / Pocos espacios para jóvenes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dan resultado "Redes Ciudadanas


Dan resultado "Redes Ciudadanas"

El Sol de San Juan del Río
10 de Julio del 2014
por Armando Velazco Nieto



La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, a través del Departamento de Prevención del Delito, implementó el programa "Redes Ciudadanas", el cual ha sido aceptado de manera exitosa por la sociedad y ha dejado sus resultados.

Desde su puesta en marcha, menos de un mes, se han realizado marchas exploratorias en tres comunidades que son La Tortuga, Fuentezuelas, San Nicolás y el Barrio de San Juan.

El objetivo de las marchas es el de recorrer calle por calle las comunidades, en conjunto autoridades y vecinos del lugar, con el objetivo de crear un vínculo más directo y específico con los cuerpos de emergencia, para atender cualquier situación de riesgo o delictiva.

En los recorridos se han ubicado puntos de índice alto conflictivo, señalados por los propios habitantes del lugar, también se han denunciado e inhabilitado tiendas clandestinas de venta de bebidas embriagantes establecidas en domicilios particulares, reduciendo con ello la problemática de alcoholismo en los jóvenes.

Además, se le da el seguimiento requerido para evitar situaciones de riesgo y vandalismo, integrando programas de recreación y deportivas dirigidas, principalmente, a jóvenes que proyecten este tipo de actitudes y comportamientos que no son aptos para la sociedad, sobretodo enfocado a la problemática del graffiti.

Este programa se ha implementado por tiempo indefinido hasta disminuir las problemáticas que aquejan a la población en materia de seguridad, logrando establecer una comunicación coordinada con las personas afectadas o vulnerables a este tipo de actos que promueven la violencia.

Se continuará brindando atención en todas las comunidades, colonias y barrios del municipio, así como el seguimiento oportuno a las peticiones; además, se pone a disposición de la población la línea 066 emergencias donde sus reportes será atendido de manera inmediata y la línea telefónica directa (414) 273-0009.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio