Rescatan carretera a Amealco / Muere Antonio Calzada Urquiza / Tráiler vs vocho / Tristeza por los jóvenes fallecidos / Ciclista contra urbano / Detenido por golpeador / Brutalidad de PIMs / Muere en accidente mujer policIa / Camioneta contra tráiler / Caen extorsionadores en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Acusa desacato de laudo laboral del municipio de Tequis


Acusa desacato de laudo laboral del municipio de Tequis

El Sol de San Juan del Río
09 de Julio del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- El municipio de Tequisquiapan se ha negado a acatar la orden girada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para el Estado de Querétaro (TCAEQ), el cual en cuatro resoluciones le ordenó reinstalar a igual número de empleados despedidos y pagar salarios caídos, cantidad que asciende a cerca de un millón 800 mil pesos, informó Raquel López Murillo, representante legal de los empleados.

Afirmó que son nueve personas las que representa, las cuales tienen interpuestas igual número de demandas contra el Municipio de Tequisquiapan, aunque sobre los cinco trabajadores restantes el Tribunal aún no resuelve. 

"Son nueve trabajadores con demandas contra el Municipio de Tequisquiapan, cuatro despedidos por la administración anterior y cinco de esta administración. 

Fueron despedidas injustificadamente, le tocó atender a esta administración recién llegó, pero perdió los juicios y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les condenó a la reinstalación y pago de salarios caídos, son aproximadamente un millón 800 mil pesos de las cuatro".

Agregó que lo "grave del asunto" es que a raíz de la orden que diera el Tribunal, la administración municipal actual reinstaló a los cuatro trabajadores en febrero de este año, sin embargo, el mismo día los volvieron a despedir de forma injustificada, generando con esta acción cuatro nuevos juicios laborales. En tanto no se cumpla la orden judicial, los adeudos seguirán corriendo y la cantidad se incrementará, estimó, hasta los tres millones de pesos.

"Los otros cinco empleados son otras personas que recién llegó esta administración hizo despidos de gente injustificadamente para acomodar a la gente que traía el Presidente Municipal, y que lo apoyaron en su campaña. Despidieron a estas cinco personas y tampoco les han querido pagar, estos juicios son de octubre del 2012, de ellos está en proceso que se emita la resolución". 

Señaló que a pesar de ser una orden judicial no observan disposición de pago por parte del Municipio, por lo que están considerando acudir a instancias federales con riesgo de que le pase "al Presidente de Tequisquiapan, lo que pasó al de Pedro Escobedo por un incumplimiento a una orden de una autoridad".

"Sé está valorando llevarlo a los tribunales federales, pues es el cuarto requerimiento y la cuarta vez que se niegan a pagar (...) Hubo una diligencia hoy en la Presidencia para requerir del pago por cuarta ocasión y pues no dio la cara ni el Presidente, ni el tesorero, ni el síndico, a pesar que estaban requeridos en la diligencia", concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio