Requieren una planta tratadora en La Valla / Sin reparar daños a víctimas de trenazo / Revés legal de Fabián a Memo / Investigan acoso en bachillerato UAQ de San Juan / San Juan será una potencia: Roberto Cabrera / Cae turismo por Influenza / Incentivan a policías / El error de Mayo / Avalan ampliar rango para las infracciones / Niños violentados, cinco casos al mes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Choque letal en autopista


Choque letal en autopista

El Sol de San Juan del Río
02 de Julio del 2014
Por: Armando Velazco 

San Juan del Río, Qro.- Uno de dos catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, murió minutos después de sufrir espantoso accidente automovilístico con su colega que hasta el momento se encontraba grave. El lamentable percance que enlutó un hogar, se originó en la autopista México - Querétaro.

Al kilómetro 149.900 de los carriles Querétaro - México (Palmillas), se trasladaron con rapidez, los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Rogelio González Bocanegra y Salvador Pérez González, que al percatarse que los dos ocupantes estaban atrapados entre los restos de su automóvil Renault Clío, procedieron de inmediato a echar mano del equipo "Quijadas de la Vida".

Ambos catedráticos, una mujer y un hombre, estaban aprisionados entre los restos de su vehículo, con el equipo especial, los paramédicos se abrieron paso, quitaron el poste que dividía las dos puertas del lado izquierdo, acto seguido, con todos los cuidados fueron rescatados los heridos y estabilizados en camillas, para brindarles los primeros auxilios.

Una vez estabilizados, ambos fueron de inmediato trasladados a centros hospitalarios de San Juan del Río, lamentablemente, la catedrática dejó de existir a los pocos minutos víctima de las graves lesiones que presentaba, principalmente en cráneo, abdomen y tórax.

La otra víctima, un hombre, fue ingresado a otro centro asistencial, donde los médicos hacen lo posible por rescatarlo de las garras de la muerte, se conoció que el catedrático podría ser trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México, aunque existían sus reservas para ello debido a su estado crítico.

Sobre el accidente se conoció que, el automóvil Renault, Clío, color rojo, modelo 2005, con placas de circulación 800 RPE del Distrito Federal, era guiado en dirección a la capital del país, pero que algo provocó que su manejador perdiera el control y chocara de costado contra las llantas traseras del tráiler Kenworth, color blanco, modelo 2009, con matrícula 939 ET 8 del l Servicio Público Federal, rebotó, giró y se estrelló con su costado derecho contra la camioneta Ford tipo plataforma, color rojo, modelo 2013, con placas 428 ET 8, del Servicio Público Federal.

Más tarde, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se constituyeron en el hospital donde murió la mujer y tras dar fe del cadáver, ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense, para su necropsia de ley, dándose inicio a la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte, en este caso, contra de quien o quienes resulten responsables.

La Policía Federal, integró su parte de accidente, remitió los vehículos involucrados, a un corralón donde quedaron a disposición de la autoridad del fuero común.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio