Suman mil 144 suspensiones en operativos de la unidad anti Covid-19 / Denuncia Anomalías / Suman 2 mil 783 casos de Covid-19 en zona sur / Embarazada acuchillada / Sin fecha para vacuna anti Covid-19 en SJR / Muere Miguel de la Madrid / Destroza ambulancia / Fallece mujer en choque / Confirman triunfo de F. Pineda / Muertos y heridos en accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Despunta inversión industrial


Despunta inversión industrial

24 de Junio del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Este jueves el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, vendrá a San Juan del Río para inaugurar la empresa LG Innotek, informó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien en este contexto subrayó que la demarcación mantiene el desarrollo y dinamismo en materia económica, a pesar que algunas cámaras empresariales opinen lo contrario.

Es preciso recordar que durante el 2013, el mandatario estatal anunció el arribo de esta inversión del ramo automotriz y de origen coreano, que asciende a 78 millones de dólares, con la que se generarán alrededor de 320 empleos directos.

Dicha planta ocupa un espacio de 10 mil metros cuadrados, que serán utilizados para la fabricación de motores eléctricos. En su momento, Calzada Rovirosa señaló a esta inversión como una de las más importantes de su administración, pues será parte del fortalecimiento del sector automotriz en el Estado. 

El alcalde sanjuanense hizo el anuncio de la inauguración planeada para este jueves, y describió este hecho como una prueba de que"San Juan del Río va bien, económicamente hablando y en inversiones".

"Creo que San Juan del Río, en el crecimiento natural de población, por la cuestión que vivimos en cuestión de seguridad y por otras bondades que tiene, como el tema del agua, la cercanía con el Distrito Federal, la zona en que se encuentra San Juan del Río que es privilegiada; y por eso han llegado, aparte de la promoción que se da, las inversiones importantes".

Dijo que es respetable lo que opinen algunas de las cámaras empresariales respecto a las inversiones que se pudieran generar, pero advirtió que en la actualidad la administración municipal hace su mayor esfuerzo, y recalcó "por eso estamos dándole la bienvenida a cada una de las empresas, establecimientos, franquicias, comercios y servicios a San Juan del Río". 

Continuó diciendo "Y un ejemplo de ello es que el jueves viene el señor gobernador a inaugurar una empresa importante que es LG, una inversión importante que ustedes conocen y esperaremos el mensaje del primer mandatario, en relación a las inversiones, a los números, a la generación de empleos y al dinamismo que ha estado teniendo San Juan del Río y que no lo tenía en años anteriores. Es muy respetable lo que comentó Eugenio -Núñez Arteaga líder de Canaco-, si es que es Eugenio el que haga esta rueda de prensa", dijo el edil respecto a la convocatoria de dicha cámara para una rueda de prensa donde se tratará el tema de desarrollo económico del municipio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio