Roban Jardín de Niños / Se dispara consumo de Cristal / Vacunación por llegar a Escobedo / Urgen escuelas en zona oriente / Lo sorprende la muerte / Auto se estrelló contra tráiler / "Infierno" duró más de 10 horas / Horas de pánico en barrios de Amealco / Acusan deficiencia en servicio de agua / Se acabaron los invictos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Para el 2015 UAQ Tequis


Para el 2015 UAQ Tequis

El Sol de San Juan del Río
05 de Junio del 2014
Por:Redacción

San Juan del Río, Qro.- Fue presentado el proyecto del Complejo Universitario campus Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual contará con modernas instalaciones en predio de seis hectáreas, en donde se impartirán conocimientos en materia de gastronomía, enología, y turismo, a través de la Licenciatura en Gestión de Turismo Cultural y Natural. 

En esta presentación estuvieron presentes el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, quien acompañado del Director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), 

Arturo Castañeda, hizo del conocimiento del alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, Olalde, el plan. 

El campus será denominado Nt'oti, que en Hñähñu significa enseñanza y orientación, y se trata de un innovador proyecto encaminado al desarrollo académico y la práctica de los conocimientos a la par del programa teórico que recibirán los alumnos. 

De esta manera los estudiantes podrán realizar prácticas de campo reales en materia de hotelería y gastronomía. 

De ahí que el alcalde tequisquiapense señalara que este es el proyecto educativo más importante que se habrá desarrollado en la región en las últimas dos décadas.

En el programa de estudios se contempla la capitalización de los recursos locales en pro del desarrollo municipal, por medio de la investigación, la innovación tecnológica y la formación de profesionales.

Con ello se busca convertir a Tequisquiapan en un referente internacional de modelo de innovación turística y cultural, que permita la inclusión de un nuevo perfil de turista: el que busca una experiencia cultural.

Además, va a permitir el posicionamiento del Municipio a la vanguardia en la implementación de un turismo cultural y natural con respeto a la diversidad, a la protección del medio ambiente y con la responsabilidad social y que impacte en el desarrollo social.

El concepto del campus Tequisquiapan de la UAQ, se basa en la creación de un complejo turístico y educativo, con unidades académicas, centro de formación integral turística y centros de investigación, que estarán vinculadas a las licenciaturas y posgrados que ahí se impartirán, teniendo como eje la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural.

De tal manera que contará con un rancho, invernadero, milpa, barro, talleres donde los visitantes podrán vivir la experiencia de crear joyería y cestería que forman la base del patrimonio cultural local, foros al aire libre, áreas deportivas, jardines de plantas regionales, y centros de capacitación y servicios.

El objetivo es que el complejo turístico y educativo no sea sólo un conjunto de aulas, sino que se convierta en un centro donde se pueda recibir a los visitantes, atenderlos, pero también vincularlos con las experiencias patrimoniales locales, mediante actividades prácticas reales.

Por otra parte, el rector, Gilberto Herrera Ruiz, destacó que este proyecto busca atender la vocación turística del municipio y teniendo solidez en las bases académicas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), específicamente en la temática que ocupa este complejo, pues señaló que la Licenciatura en Negocios Turísticos acaba de recibir la acreditación en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Se estima que la convocatoria para la primera generación de este campus se haga este mismo año para que inicie actividades durante el 2015. 









Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio