Son 191 acciones de obra prioritarias en San Juan del Río / Contagios de Covid-19 incrementaron hasta 20% en las empresas / Libre policía "desarmado" / Usan tecnología para el robo de transporte / Pide Pineda 10% más presupuesto / Gresca en Las Garzas / Tragedia en autopista / Ecoturismo requiere impulso en la región / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A SUJETO POR ROBO A COMERCIO. / Erigen Parroquia Juan Pablo II /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Anuncia Pineda Feria de lujo


Anuncia Pineda Feria de lujo

El Sol de San Juan del Río
30 de mayo del 2014
Por: Yanelly Faustino 

San Juan del Río, Qro.- Conciertos con artistas del momento, eventos culturales y deportivos, corridas de toros,y toda la tradición de las fiestas de este municipio, disfrutarán los más de 260 mil asistentes que se esperan durante la Feria San Juan del Río 2014, que se desarrollará del 13 al 29 de junio, así lo informó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien ayer encabezó la presentación del programa oficial. 

Acompañado por Roberto García, concesionario de la Feria; la reina electa, Luisa Fernanda, funcionarios y organizadores de las actividades más representativas que se realizarán, Pineda Morales informó que con motivo del 483 aniversario de la fundación de la ciudad se han preparado más de 110 eventos en todo el municipio. 

Detalló que en esta ocasión habrá un importante espacio para la cultura, pues se desarrollarán 70 actividades en las que se espera participen más de 120 mil personas, en espacios como el Portal del Diezmo, la Presidencia Municipal y el Centro Histórico y Cultural. 

Los festejos iniciarán el viernes 13, a partir de las 10 de la mañana, con latradicional cabalgata de la amistad, que recorrerá las principales calles de la ciudad, desde las inmediaciones del cerro de La Venta hasta el lienzo charro "Salvador Gómez", para luego llegar hasta el Cecuco, donde habrá una convivencia con los jinetes participantes. 

Por la noche, el Jardín Independencia será el escenario donde se llevará a cabo la coronación de la reina de las fiestas, evento que dará inicio a las seis de la tarde con la presentación de la banda de música de Gobierno del Estado, y que finalizará con la presencia del grupo Belanova. 

La titular de Cultura del Municipio, Juana Avila Juárez, detalló que a partir de ese día habrá espectáculos de danza folclórica, danza árabe y polinesia, flamenco, ballet clásico, jazz, danzón, ritmos latinos, bailes urbanos, así como cantantes y obras de teatro en el centro de la ciudad, sin dejar de lado los tradicionales Juegos Florales y la Flor Más Bella del Ejido. 

El día de San Juan, el 24 de junio, habrá el tradicional festejo que iniciará con la cancelación del sello postal, las acostumbradas danzas, el reconocimiento a sanjuanenses distinguidos, y por la noche el concierto de Sasha, Benny y Erick, en el centro y sin consto alguno. 

Con la finalidad de apoyar la economía familiar, el costo de entrada al Centro Expositor será de cuarenta pesos, igual que el año pasado, y los martes habrá entradas dos por uno, además de que a partir de la próxima semana arrancará la preventa de boletos a 35 pesos en las oficinas del Municipio. 

Este acceso incluye juegos mecánicos las veces que se desee y espectáculos como funciones de circo, shows de clavados, fuentes danzarinas y baile hawaiano, así como los conciertos en el Teatro del Pueblo. 

El concesionario de la Feria, Roberto García, detalló que en esta ocasión se logró un cartel artístico muy importantey para todos los gustos, contemplado laspresentaciones de El Tri, el sábado 14; Fidel Rueda, el domingo 15; Banda Rancho Viejo, el jueves 19; Jenny and TheMexicats, el viernes 20.

La Original Banda El Limón se presentará el sábado 21; Los Ángeles Azules, el domingo 22; Cadetes de Linares, el miércoles 25; La Arrolladora Banda El Limón, el jueves 26; Playa Limbo, el viernes 27; Los Invasores de Nuevo León, el sábado 28 y Julión Álvarez, el domingo 29, todos ellos en el Centro Expositor, mientras que para el miércoles 18 en el Jardín Independencia, se presentará sin costo alguno La Sonora Dinamita. 

El costo de estacionamiento en el Centro Expositor será de 50 pesos y por primera vez contempla seguro. 

Por parte del secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, se informó que se ha dispuesto de un importante operativo de seguridad en el que participarán corporaciones federales, estatales y municipales, sumando un total de 300 elementos, además de los servicios de emergencia. 

Finalmente se informó durante la presentación de este evento, que serán alrededor de 18 millones de pesos los que invierta el concesionario en la organización, y se estima que la derrama económica entre los distintos sectores del municipio, de aproximadamente 50 millones de pesos, mientras que la proyección para la ocupación hotelera será del 90 por ciento durante los 17 días de Feria. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio