Atiende Comca adicciones a las apuestas / Municipio pionero en juicio oral / Camioneta contra tráiler / Antes de que algo pase les quiero decir: ¡GRACIAS HIJOS! / Se suicida ex oficial de SPyTM / Autobusazo, un muerto / Tracto quedó colgando / ¿IGNORANCIA O FALTA DE CONCIENCIA? / Sujeto llegó a un domicilio soltando balazos / Tráiler embiste patrulla de la PF /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Denuncian bullying en escuela primaria


Denuncian bullying en escuela primaria

El Sol de San Juan del Río
27 de Mayo del 2014
Por: Rosalía Nieves 

San Juan del Río, Qro.- Ante el temor de que sus hijos sean víctimas de represalias, padres de familia de la escuela primaria "Forjadores de México", ubicada en la zona oriente de San Juan del Río, denunciaron de manera anónima la práctica del bullying en el interior de este centro educativo, sin que hasta el momento la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), así como la Comisión de Derechos Humanos del municipio hayan intervenido para frenar estos actos de violencia escolar.

De manera anónima, los padres de familia del segundo grado, citaron que apenas hace unos días en la "Forjadores de México", se registró un caso que les preocupa.

"Un menor de este mismo nivel escolar, empezó a amenazar a los compañeritos de que los iba a matar, hay niños que ya no quieren estudiar, incluso un día subió a un menor al segundo nivel de las aulas y le dijo que lo aventaría, la maestra de este salón se asustó y le dio miedo, pero por más de que se citó a sus padres, después de varias ocasiones fue sólo su mamá y dijo que ella no podía hacer nada porque trabajaba".

A este medio informativo comentaron que en reiteradas ocasiones han solicitado el apoyo y la intervención del director escolar de nombre, Francisco Ortiz Rojas, a fin de que poner mano dura ante tales hechos y sobre todo de manera preventiva, sin que hasta el momento se haya remediado el acoso escolar que se vive, y que tiene inquietos a varios estudiantes del segundo grado.

Una madre de familia citó que su hijo: "requirió apoyo del Sistema DIF Municipal, mediante tratamiento de psicología, con el fin de evitar secuelas, debido a las amenazas del estudiante agresor, y que todos en la escuela sabemos el nombre pero por respeto no decimos, solamente el niño ha sido cambiado de aula".

Los padres de familia inconformes por los actos que se viven en la institución pidieron a las autoridades fin a estos hechos, toda vez que han llegado al grado de que "el menor este amenazando a sus compañeritos con que los violará en el baño, a uno de los niños le dijo eso, incluso la maestra llegó a decirnos que en una revisión llegó a sacarle de su mochila revistas para adultos".

Por lo que solicitan el apoyo de la USEBEQ para frenar los actos de violencia que diariamente se viven por este menor del segundo grado escolar, que aunque ha sido removido de grupo, dijeron que sigue cometiendo los mismos actos de violencia en contra de sus compañeros y que por si fuera poco, mantiene con preocupación a los padres de familia por lo que pueda cometer con sus víctimas, por lo que afirmaron que de no hacerse nada al respecto, las actividades escolares de esta institución serán suspendidas por parte de los padres de familia.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Fabiola Salvador

03/06/2014  19:23

hola buenas noches, no han pensado que a ese niño lo estan abusando sexualmente?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio