Despunta robo a negocio en 2023 / Muerte en Sta. Matilde / Sube incidencia de delitos en San Isidro / Registrados 1,200 para apoyos / Ladrones saquean dulcería / Viridiana y María Fernanda emprenden con Happy Plants / Mueren dos personas en un choque / Denuncian ataque a mascotas en fraccionamiento / Detenidos recursos para fomento al autoempleo / Rampa de frenado abrirá en diciembre /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinan a comerciante


Asesinan a comerciante

16 de Mayo del 2014
ElnSol de San Juan delnRío
Por: Armando Velazco 

San Juan del Río, Qro.- Con impactos producidos por proyectil de arma de fuego calibre .9 mm, uno en la caja torácica y otro en la espalda, fue hallado a las 8:30 horas de ayer, el cuerpo del comerciante de alimentos, Crisóforo Martínez Cruz, que contara con 70 años de edad, por un sobrino que junto con demás integrantes de la familia, lo buscaban desde la noche anterior en que debió de haber pasado a recoger a su esposa al negocio ubicado a la altura del kilómetro 147.500 de la autopista México - Querétaro.

Minutos después, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida, acudiendo al punto en referencia donde tras verificar la autenticidad del reporte, solicitó la intervención de la agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, que se constituyó con su equipo de colaboradores a dar fe del cadáver, llevar a cabo la inspección ocular, reconocimiento del terreno, recuperación de diversas huellas y más evidencias, así como las primeras investigaciones por parte de agentes de la Dirección de Investigación del Delito.

En el lugar, se dijo, se encontraron cartuchos percutidos calibre .9 mm. El cuerpo de la víctima se hallaba en posición de decúbito dorsal presentando manchas de sangre en sus ropas.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, cuando la noche del miércoles salió de la comunidad San Sebastián de las Barrancas, se dirigía a su negocio de tacos a bordo de su camioneta Chevrolet Cheyenne, tipo pick up, modelo 2013, siendo sorprendido e interceptado a su paso sobre un camino vecinal, por sujetos no identificados que presuntamente se desplazaban a bordo de un automóvil del cual solamente se sabe es de color guinda que es buscado por la policía.

Para despojarlo de su camioneta, luego de lograr que detuviera su marcha, uno de los hampones le disparó, penetrando uno de los plomos en la caja torácica y otro más en la espalda, causándole la muerte al instante. Acto seguido, los hampones emprendieron la huida con rumbo desconocido llevándose la camioneta de su víctima, ignorándose si le fue robada alguna cantidad de dinero y sus efectos personales.

Como el hoy finado, quedó de pasar al negocio por su esposa a las 23:00 horas del citado día, al no llegar, sus hijos y demás familiares fueron en su búsqueda, siendo a las 08:30 horas de ayer, cuando uno de sus sobrinos fue quien lo encontró sin vida, cerca de un terreno de cultivo y un camino vecinal, aproximadamente a unos 300 metros a espaldas de su negocio de alimentos y de la autopista, cerca de la caseta de cuota.En este lamentable hecho, no se descartan el móvil de robo o intento de secuestro.

Trascendió que, la presencia sospechosa de un automóvil color guinda en las inmediaciones del establecimiento del hoy occiso, fue reportada a la Policía Federal, y que cuando esta acudió, ya no se encontraba dicho vehículo. Horas después ocurrió lo que se informa. 

Terminada la labor de la representante social y de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, se ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a la averiguación previa SJR/I/617/2014 en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio agravado.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio