Choque de autos dejó un muerto y dos heridos / Se impacta auto contra árbol en Paseo Central / Piden freno a venta ilegal de alcohol / Consiguen pase a semifinales / Déficit de ingenieros / Abogados lamentan inseguridad / Fiscalía catea rancho y casas relacionadas con asesinato de empresario / Encuentran a joven sin vida / Abren preventa de departamentos de lujo / Arrancó obra de mejora en La Venta /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



PAN contra la venta de predios en Tequisquiapan


 

PAN contra la venta de predios en Tequisquiapan

02 de Abril del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Monsetrrat García


San Juan del Río, Qro.- "De ninguna manera se puede despojar y sacrificar al pueblo para pagar los costos de una mala administración", declaró el regidor panista de Tequisquiapan, Gustavo Pérez Rojano, al hablar del tema de la desincorporación y venta de los predios de aquel municipio, hecho irregular en el que dijo prevalece el interés personal de algunos servidores públicos.


En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, José Báez Guerrero, así como su homólogo en San Juan del Río, Edgar Inzunza Ballesteros y demás integrantes del blanquiazul, el regidor externó de manera enérgica su desacuerdo ante la intención del presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, e integrantes del Cabildo, de desincorporar 27 predios para su posterior venta.


Aseguró que este trámite se ha venido dando de forma irregular y en primer término señaló que la solicitud de desincorporación describe 27 inmuebles, que se calificaron sin inutilidad pública y de no generar ningún beneficio para el municipio; mientras que el dictamen especifica desincorporar o desafectar del dominio público a 22 predios en breña sin construcción.


Al respecto, señaló que al menos 13 de estos predios tienen una utilidad para los pobladores de los alrededores y están localizados en zonas habitacionales con todos los servicios y ubicaciones privilegiadas, hecho que a su decir, constató de forma física e incluso mostró algunas fotografías.


Expresó que algunos de los predios se encuentran en: Haciendas Tequisquiapan, Club de Golf Tequisquiapan, Real del Ciervo y Los Laureles, "todos con acceso a servicios inmediatos de urbanización".


Lo grave, dijo, es que "de manera falsa y dolosa" se pretende rematar dichos predios, los cuales en costo real alcanzarían un total de 85 a 100 millones de pesos, sin embargo, sólo se pretenden lograr 30 millones.


Otra situación que le pareció irregular es el hecho de que en Cabildo se autorizó recibir el pago en efectivo de un área de equipamiento, en lugar del 10 por ciento del predio total del nuevo complejo habitacional, que por ley el fraccionador debe donar al municipio, pago en efectivo que fue tres veces menor al valor real del terreno.


Del mismo modo, recalcó que sería mejor no tener que cubrir la deuda con la venta de estos predios, pero indicó que se deben tomar medidas eficientes para terminar con los compromisos financieros, ya que la medida de austeridad municipal anunciada por el edil, al parecer no ha sido suficiente para realizar el pago.


"Yo me imagino que para deuda pública, la tan cacareada austeridad municipal, que no ha tenido ningún efecto positivo, podría ser suficiente, el ahorro de haber bajado a todos los regidores del municipio el 50 por ciento desde el primer día, de la dieta de 45 mil pesos que ganaban hasta el día último de septiembre a 22 mil pesos que ganamos a partir del primero de octubre del 2012, podría ser suficiente. Independientemente que el presidente anunció que para todos los servidores públicos de primer nivel también se bajarían los sueldos, cosa que la Entidad Superior de Fiscalización ha detectado que no fue así, que incluso se incrementaron".


A pesar de toda la austeridad, dijo, Macías Trejo solicitó transferencias presupuestales en el ejercicio 2013 de cinco millones de pesos para subsanar subejercicio: "O sea, gastó cinco millones de pesos más, que en el ejercicio anterior". 


Al respecto, el dirigente estatal del PAN precisó que es necesario que en lugar de buscar este tipo de acciones para cubrir obligaciones financieras, se deben tomar medidas de austeridad, y en este sentido mencionó "que en Tequisquiapan en el primer trimestre de la actual administración aumentaron los sueldos de funcionarios de primer nivel entre el 20 y el 70 por ciento, con esos aumentos aún menos se justifica este tipo de actos".


En esta medida de austeridad, también sufrió disminución en la calidad el servicio médico que ofrece el Municipio a los trabajadores, el cual el regidor calificó como indigno y los ahorros no se han visto reflejados.


Por todo esto, envió un exhorto a los legisladores locales para que revisen con minuciosidad este caso y no permitan la desincorporación y venta de los predios que consideró pueden tener alguna utilidad para la población tequisquiapense; aunque reconoció, que algunos de los terrenos, los menos, pueden ser susceptibles de venta.

 


1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Ciudadano N

02/04/2014  06:04

Eso sí que tal nos despojo de nuestras propiedades el papá del pinchi regidor güevon de Perez Rojano a muchos nos chingo con espejitos aqui en San Nicolas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio