Tráiler impacta convoy militar / Fabián Pineda desde antes operaba para otros partidos: CMPRI / Arrancó obra de mejora en La Venta / Recriminan a ex funcionaria / Productores de queso enfrentan fuerte crisis / Zafarrancho en San Pedro Ahuacatlán / San Juan acumula 224 casos de Covid-19 / Envenenan a perros y gatos en colonias de Tequisquiapan / Sin recursos para rescate de piramide / Prevén despido masivo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Problemas de salud tras relevo policiaco


Problemas de salud tras relevo policiaco

El Sol de San Juan del Río
23 de Marzo del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, confirmó la renuncia por motivos de salud de Abelardo Hernández Ruiz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien será relevado en el cargo por Julio César Ortiz Salazar; aunado a esto, informó que también se nombró a Rogelio Trejo Salazar como nuevo director de la Policía Municipal, pues el anterior renunció.

"Recibí la renuncia del anterior secretario de Seguridad Pública, el señor Abelardo Hernández, y hemos hecho el día de hoy -sábado- el nombramiento a un nuevo secretario de Seguridad Pública, que a partir de esta fecha se hace cargo de la corporación. Se llama Julio Reséndiz".

Sobre el desempeño del ex secretario, el edil precisó que hubo un esfuerzo por mantener la seguridad del municipio, por lo que su postura fue de respeto ante la decisión de su ex colaborador. Macías Trejo puntualizó que de inmediato se hizo el nombramiento con la intención de que se mantenga de manera continua el trabajo de seguridad en el municipio.

En este contexto, subrayó que las órdenes giradas al nuevo secretario de Seguridad van encaminadas a: "capacitación y adiestramiento a los policías, contratación de nuevos policías, revisar la estrategia que se venía manejando de seguridad".

Recalcó que le ha encargado algunas zonas específicas del municipio que requieren de mayor vigilancia, tal es el caso de la colonia Adolfo López Mateos, la cual es muy amplia y sólo tiene una unidad que realiza rondines, por lo que habrá que reforzar esa zona. 

Indicó que en la actualidad se detectó un incremento del delito de robo a casa habitación "sin violencia", aunque señaló que desconoce en qué porcentaje, sin embargo, en próximos días llevarán a cabo una mesa de trabajo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con la finalidad "para revisar en qué zonas y qué temas se han incrementado para que se pueda aplicar la estrategia".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio