Disparan vs camioneta / La Facultad de Ingeniería de la UAQ no se presentó / Van contra violencia de género / Génesis y Milacron se llevan ovación / Apoya Nieto a familias / Asesinó a su hijo de 10 meses / Crearán 8 mil departamentos / Violento impacto / Regreso masivo de migrantes / Mueren 2 en asalto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Amenazan padres con tomar escuela


Amenazan padres con tomar escuela

El Sol de San Juanmdel Río
05 de Marzo del 2014
Por: Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Padres de familia de la escuela primaria "Revolución 1910", ubicada en el centro de la ciudad, advirtieron de tomar la institución a partir de mañana con la finalidad de exigir que la maestra, María Isabel Rivas Lucio, sea remplazada de manera inmediata, tras las presuntas agresiones psicológicas y físicas que ha cometido en contra de alumnos del cuatro grado, grupo A.

Lo anterior luego de que ayer los padres de familia se quedarán esperando a las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), para una mesa de trabajo conciliatoria a la que fueron convocados para dar solución al conflicto. 

Además señalaron que pese a la denuncia que fue interpuesta de manera oficial ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, bajo el número de expediente DDH-0283-2014-AD, las investigaciones no han tenido mayor avance.

En el caso de la intervención de la Usebeq, aseguraron que poco avance y apoyo es el que se ha tenido, pues las labores se desarrollan de manera habitual. 

Los padres de familia citaron a El Sol de San Juan, que la Usebeq se comprometió a otorgar el servicio psicológico a los menores agredidos por parte de Rivas Lucio, afirmaron que no se ha tenido la presencia de profesionales en la materia, generando mayor inconformidad.

Hoy se acordó una mesa de trabajo entre los padres de familia y autoridades de la Usebeq para resolver esta situación, los padres de familia advirtieron que exigirán el remplazo de la docente, de lo contrario a partir de este jueves tomarán las instalaciones educativas hasta obtener respuesta favorable, debido a que se tiene en curso la investigación del actuar de la maestra a través de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

Señalaron que de no obtener este día una respuesta favorable, de manera inmediata se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Publico, con el objetivo de agilizar la solución al problema.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

telma

13/03/2014  22:11

qué pasó hoy como a las 4:00 pm en la coloni San Rafael, había un gran congestionamiento, no se podía avanzar


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio