Trágico choque: un muerto / Destacan deportistas sanjuanenses / Lluvia dejó estragos en diferentes puntos de San Juan / La Abuela Peregrina rumbo a la Basílica / Huachicolear agua sale caro / Estudiantes del ITSJR van de intercambio a China / Erika Rosales busca la alcaldía / Tragedia en la autopista / Dos lesionadas en carrera de caballos / Patrulla atropella a una pareja /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detienen a asaltantes


Detienen a asaltantes

El Sol de San Juan del Río
14 de Febrero del 2014
Por: Redacción

San Juan del Río, Qro.- Violento asalto fue perpetrado por dos sujetos a una mujer, luego de que retirara de una institución bancaria 150 mil pesos destinados para el pago de la nómina de una empresa de seguridad privada, y quien dijo llamarse José Manuel Javier Martínez Hernández, de 55 años de edad, al tratar de evitar el atraco recibió un balazo en el costado derecho, sin embargo minutos después los asaltantes fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Sobre los hechos, se conoció que una mujer, luego de hacer el retiro bancario, se dirigía en su auto a sus oficinas ubicadas en calle Castillo de Chapultepec (a unos pasos del mercado Juárez), cuando se percató que era seguida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, temerosa y presintiendo lo peor llegó, al estacionamiento, bajó rápidamente, al mismo tiempo los dos individuos de la moto se dirigieron a ella y corrió para refugiarse en un establecimiento de ropa que se encuentra en la planta baja de edificio que alberga diversos comercios.

Hasta ese lugar irrumpieron los dos hampones que en todo momento traían los cascos de protección con visera oscura, para arrebatar el efectivo a su víctima, en esos instantes, José Manuel Javier, trata de evitar el asalto, sin embargo, uno de los delincuentes que portaba un arma, le disparó a corta distancia, hiriéndolo en su costado derecho.

La confusión y gritos de angustia, fueron aprovechados por los dos asaltantes que inmediatamente emprendieron la huida a bordo de la motocicleta, se desplazaron de Castillo de Chapultepec a la calle Francisco Villa para dirigirse en sentido contrario hacia la Av. Paseo Central, hasta perderse, dejando tras de sí un lesionando y crisis nerviosa, llevándose los 150 mil pesos de la nómina.

Enseguida arribó la policía así como paramédicos de Ambulancias Beyen, que auxiliaron al herido, procediendo a su traslado a una clínica particular, acto seguido arribó la Cruz Roja cuyos Técnicos en Urgencias Médicas, atendieron de severa crisis nerviosa a la mujer. Más tarde se conoció que el lesionado al parecer Contador Público, era intervenido quirúrgicamente.

De inmediato se registró una importante movilización policiaca en búsqueda de los ladrones, por lo que en medio del operativo que montaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dos sujetos que circulaban en una motocicleta en el camino a Santa Cruz Nieto fueron interceptados y asegurados como presuntos responsables. 

Fue hasta la noche de ayer que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que la imagen de los detenidos fue presentada al lesionado, quien ya se recuperaba en un hospital privado, y éste habría reconocido a los dos sujetos como los responsables de los hechos. 

Los detenidos fueron identificados como Angel Alfaro Chau Montesinos, de 40 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien fue señalado de haber accionado el arma; así como Omar Reséndiz González, originario de San Juan del Río, con domicilio en la colonia Los Nogales. Ambos portaban la cantidad de 59 mil 700 pesos en efectivo. 

En los corrillos policiacos se conoció que, no se descarta la probabilidad de que los asaltantes de la motocicleta, sean los mismos que atracaron una constructora de la calle Corregidora en dos ocasiones y de otros hechos ilícitos de los que el Ministerio Público en su momento inició las respectivas averiguaciones previas.


1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Loma

26/02/2014  14:09

Como es que la victima lo reconocio si mencionan que traian el casco puesto y con la vicera obscura ahora la cantidad que mencionan con concuerda con la que supuestamente le quitaron a la señora. otra maldita Injusticia que agarran al primero que pasa.
JANI

14/02/2014  09:17

Porque no dice que les pusieron una calentadita a este par de malechores ahi si se lo merecen y chingona que los dejan privados con los ojos en blanco y con espamos mendigos ratas huevones que nada mas estar para fregar que bueno que los agarraron y esperemos que sigan atrapando hampones.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio