Muere atropellado / Aumento al gas termina en 2015 / Vigilarán buen manejo de finanzas públicas / Investigan a delegado de La Llave / Tragedia en el asfalto / Frustran asalto / Urge adecuar formación de profesores / Alarmante consumo de tabaco / Programa "Vigilante Vecinal" / Detectan dengue en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



2 muertos y 13 heridos


2 muertos y 13 heridos

El Sol de San Juan del Río

20 de Enero del 2014

por Armando Velazco Nieto



POLOTITLAN, EDOMEX.-Dos muertos, trece lesionados y cuantiosos daños materiales, dejó brutal choque por alcance de un camión de pasajeros contra un tráiler con placas del Servicio Público Federal. Las personas que perdieron la vida fueron el operador del autobús y uno de los pasajeros. Los trece sobrevivientes fueron rescatados por las ventanillas y del destrozado frente.

Los trágicos acontecimientos tuvieron lugar la mañana de ayer en el kilómetro 133 de la autopista México - Querétaro, sobre los carriles Querétaro - México, a la altura del municipio de Polotitlán, Estado de México, presumiblemente derivado de un descuido del operador del autobús de la Línea "Flecha Roja" con placas de circulación 028 HY 8, que al instante del fuerte impactó contra la parte posterior del segundo remolque del tráiler International, matrícula 761 AG 5, cargado con pollo, perdió la vida junto con uno de los pasajeros.

La unidad de pasajeros, salió de Cadereyta de Montes con destino a la capital de país, conociéndose que cuando se desplazaba en el kilómetro 133, un descuido o una posible dormitada al volante por parte del operador del autobús, fue más que suficiente para que de lleno se estrellara contra el segundo remolque tipo caja seca.

A los pocos minutos, el lugar se llenó de ambulancias de la Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Bomberos de San Juan del Río, y unidades de emergencia del Estado de México. Poco a poco fueron auxiliadas las víctimas, las cuales debieron ser rescatadas por las ventanillas y del destrozado frente del autobús. Fuera los recibían los socorristas que tras estabilizarlos procedieron a su traslado, siete de ellos a dos clínicas particulares de San Juan del Río, y el resto a nosocomios del Estado de México.

Para hacer menos difíciles las labores de rescate de heridos por la parte delantera del autobús, debió ser movido el tráiler unos metros. En tanto, oficiales de la Policía Federal, mantenían vigilancia en la zona en prevención de otro accidente, puesto que se debieron cerrar dos carriles para el libre movimiento de ambulancias, carros de bomberos y patrullas.

Tres ambulancias de la Cruz Roja de San Juan del Río, fueron enviadas al lugar del lamentable accidente, al llegar a la caseta de cuota de Palmillas, fue abierto un carril para su libre tránsito, sin embargo, cuando pasaba la tercera unidad de emergencia, la "pluma" de la caseta bajó, estrellándose la ambulancia contra ella. No dejó lesionados.

La Policía Federal, solicitó la intervención del Ministerio Público Investigador de Jilotepec, Estado de México, el cual se constituyó en el lugar con sus auxiliares, para dar fe de los cadáveres e iniciar las primeras investigaciones. Luego de la diligencia, los cuerpos fueron recuperados y trasladados al Servicio Médico Forense de ese municipio mexiquense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.

Más tarde, los oficiales de la Policía Federal remolcaron el autobús y el tráiler a un corralón, donde quedaron a disposición de dicho representante social.

Mientras los servicios de emergencia actuaban, los actos de rapiña no se hicieron esperar, pues varias personas aprovecharon para sacar de los contenedores que transportaba el tráiler, decenas de pollos congelados, muchos fueron levantados directamente de la carpeta asfáltica.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

CARLOS N

28/02/2014  22:19

ME GUSTARIA PLATICAR O CAMBIAR IMPRESIONES POR TELEFONO CELULAR, CON PERSONAS, FAMILIARES, DE LOS FALLECIDOS O DE LOS HERIDOS QUE HAYA VISTO O ESTADO EN ESTE ACCIDENTE.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio