Va en aumento demanda de oxígeno en San Juan del Río / Fuga de doctores y enfermeras / Muere en brutal accidente / Frases para Conquistar / Ola de robos en Fundadores / Eduardo Prado presidirá Canaco-SJR / Zona sur de Querétaro acumula 12 mil casos de Covid-19 / Nuevos orientadores contra la violencia / Tiene PAN dos mil nuevos militantes / Recortan 25 mdp a San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Urgen más preparatorias


Urgen más preparatorias

El Sol de San Juan del Río
13 de Enero del 2014
Por: Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El regidor presidente de la Comisión de Educación en el municipio, Servando Miranda Aranda, dio a conocer que existen actualmente alrededor de tres mil jóvenes que no cursan el bachillerato debido a la falta de instituciones educativas.

Destacó que es necesario que las autoridades estatales de manera conjunta con las municipales, gestionen la construcción de más bachilleratos, ya que hoy en día los que se tienen son ya insuficientes para la cantidad de jóvenes que egresan de la secundaria y que no tienen la posibilidad de ingresar a un instituto de nivel medio superior.

"Realmente es inconcebible que haya más de tres mil jóvenes que no pueden seguir estudiando debido a que no hay instituciones educativas cercas de sus comunidades o lugares donde viven, además de que las que hay son ya insuficientes para cubrir la demanda. 

Por ello estaremos pidiendo a las autoridades municipales de su apoyo para que sean intermediarios con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación", comentó.

Dijo que no es posible que haya jóvenes que no puedan continuar con sus estudios, al tiempo de ejemplificar que hay en el caso de la comunidad de Santa Lucia, donde de un total de 60 jóvenes que egresaron de la secundaria sólo cinco cursan el bachillerato, lo que implica, dijo, que no cuentan con las posibilidades económicas para trasladarse hasta la cabecera municipal.

"Se requiere un tele bachillerato en la zona, son muchos los jóvenes que han dejado de continuar con sus estudios, de ahí que hemos pedido al presidente municipal, Fabián Pineda Morales, que solicite esta institución a la Secretaría de Educación del Estado, y con ello se cuente con la posibilidad de una institución más", refirió.

Miranda Aranda, sostuvo que el hecho de que los jóvenes no continúen con sus estudios, genera una pérdida de tiempo, pero también propicia a que encuentren otras cosas para perder el tiempo, como es el caso del consumo de alcohol y drogas.

Por último, mencionó que es necesario que se gestionen más instituciones educativas sobre todo en comunidades, donde existe mayor rezago educativo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio