Agreden a policías / Auto chocó a camioneta en Boulevard Hidalgo / Buscan empleos temporales a migrantes / Detienen banda de roba llantas / Programa taurino / Encontronazo / Van vs antenas de telefonía / Hallan armas en mochila / Infonavit implementa programas de apoyo en las mensualidades / Guardia Nacional no vigila la 57: choferes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Automóvil se precipitó a barranca


Automóvil se precipitó a barranca

El Sol de San Juan del Río
10 de Enero del 2014
por Armando Velazco Nieto



Impresionante accidente se originó la tarde de ayer en Barranca de Cocheros, donde un automóvil compacto se precipitó a 50 metros de profundidad. El conductor, que sólo fue identificado como Demetrio "N", de 42 años de edad, milagrosamente fue rescatado con vida con apoyo de todos los servicios de emergencia, que con una grúa especial lograron subirlo para que recibiera atención médica. 

Intensa movilización de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco, originó el reporte oportuno en el sentido de que un vehículo había caído con varias personas a la Barranca de Cocheros, a donde minutos después arribaron por lo menos 30 rescatistas además de la policía municipal de las demarcaciones citadas. Todos, como un solo hombre y en estrecha colaboración bajaron a lo más profundo, logrando llegar hasta donde se hallaba el maltrecho individuo que dijo ser oficial de policía del Estado de México.

Inmediatamente fue atendido y tras varios minutos de intensos trabajos, fue rescatado y estabilizado en una camilla, una vez bien asegurado al armazón móvil, fue izado poco a poco por una grúa, y lentamente fue subido hasta las rocas de la superficie donde se hallaban esperándolo los paramédicos que con prontitud le brindaron atención pre hospitalaria, acto seguido, a bordo de una ambulancia se le trasladó a un centro asistencial, donde quedó en manos de los profesionales de la medicina.

Cabe destacar que tanto los bomberos, elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y oficiales de policía, pusieron en alto riesgo su integridad física por rescatar con vida al automovilista, el cual, afortunadamente se encontraba consciente pero desorientado en tiempo y lugar. Presentaba serias lesiones en toda su humanidad, principalmente en rostro, cabeza, tórax, y sus cuatro extremidades.

De acuerdo a las primeras investigaciones, cuando el automóvil Dodge Atitude, color azul claro, con placas de circulación 445 XYU del Distrito Federal, se desplazaba en dirección a Amealco sobre la carretera federal 120 Galindo - Amealco, por alguna razón, que se desconoce hasta este momento, el guiador perdió el control, salió de la superficie de rodamiento y sin poder evitarlo se precipitó al profundo barranco, quedando atorado a 50 metros entre arbustos y rocas.

Luego del espectacular rescate y traslado de víctima a un nosocomio, la Policía Federal integró su parte de accidente y remitió la unidad a un corralón donde quedó a disposición del Ministerio Público Investigador, el cual fue notificado a que hospital fue trasladado el herido que logró sobrevivir para contarlo.

Durante las labores de rescate se habló de la posibilidad de que alguna otra persona viajara en el automóvil, sin embargo, tras los trabajos de los servicios de emergencia no se encontró a nadie más. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio