Gestionarán campus UAQ en P. Escobedo / Cuatro viviendas inhabitables tras inundaciones recientes / El devate fue un ensayo de ataques y evasivas / Industria del textil repunta por el clima / Obesos el 16% de los jóvenes / Comercios fortalecen protocolos sanitarios / Prevén prepago para transporte / Vacunarán a 24 mil mayores de cincuenta en San Juan / Vehículo terminó llantas al cielo en carretera 57 / Menos pelea y más propuesta, pero... último debate queda a deber /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Refuerzan alerta por frío


Refuerzan alerta por frío

El Sol de San Juan del Río
08 de Enero del 2014
Por:  Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Autoridades municipales de San Juan del Río podrían habilitar un albergue extra en caso de que las inclemencias provocadas por el descenso de las temperaturas incrementen, ya que un mayor número de personas podrían requerir protección, informó el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez.

Dijo que se han atendido alrededor de 600 personas en el albergue que actualmente se tiene, luego de los trabajos que la Unidad de Protección Civil ha realizado, por lo que en caso de que el clima pudiera recrudecerse, estarán muy al pendiente y listos para que ninguna persona corra riesgos.

"No hemos rebasado el número de personas que ocupan el albergue, sin embargo de seguir así, estamos ya buscando la manera de abrir un albergue extra y evitar en la medida de lo posible que la gente que viene de otras localidades, duerma en las calles, esa ha sido la instrucción del Presidente Municipal", aseveró.

Indicó que hasta el momento no se ha presentado ningún deceso por las bajas temperaturas que se han llegado a registrar, donde incluso en zonas altas el termómetro ha registrado entre los cero y cinco grados, por lo que se mantendrán los monitoreos constantes.

Pérez Ramírez, insistió en que como autoridades municipales no pueden permitir que haya gente que se quede a dormir en las calles, y más aún cuando se pronostican al menos 60 frentes fríos, por lo que se ha estado muy al pendiente para detectar a todas aquellas personas que por diversas circunstancias, no tengan un lugar donde dormir.

"Terminamos hasta marzo con el operativo, aproximadamente se esperan 60 frentes fríos en esta temporada, y tenemos nosotros planeado cerrar el albergue hasta el 20 de marzo. Aproximadamente ya son 600 las personas que han hecho uso del albergue y no permitiremos que se pernocte en la vía pública. Hasta el momento hay saldo blanco, no se ha registrado ningún deceso por el frío", refirió.

Por último, mencionó que seguirán muy atentos a los pronósticos del clima, a efecto de brindar apoyo y protección a quienes así lo necesiten, además de hacer un llamado a la población para que tomen medidas preventivas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio