Capacitaron a 100 mujeres en autoempleo / Lo sorprendió la muerte en vía pública / Murió la señora Severiana Santiago de Olguín / Murió menor quemada por explosión de ducto / Hombre perecío en parada de camión / Buscan consolidar el Instituto Municipal de la Mujer Itinerante / Reprobados 40 policías / Querétaro, el negocio de ser "la palabra favorita" del español / Confirma edil alza en las tarifas de la JAPAM / Arranca segundo Torneo Infantil de Basquetbol /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reyes Magos reactivaron la economía


Plazas, mercados y tianguis a reventar

El Sol de San Juan del Río
06 de Enero del 2014
por Cinthia Camacho



Las ventas en plazas comerciales y mercados reactivaron la economía de cientos de comerciantes que este fin de semana ofertaron los juguetes, ropa y electrónicos con motivo del Día de Reyes. 

En un recorrido realizado por los mercados y algunas tiendas departamentales, eran cientos las personas que ayudaban a los Reyes Magos con la compra de sus artículos de última hora, provocando incluso largas filas y la presencia de grandes masas en los tianguis, como fue el del mercado Benito Juárez.

En entrevista, el padre de familia, Angel Martínez Pérez, mencionó que como todo buen mexicano, dejó al último las compras de los Reyes Magos, por lo que dijo que había recorrido desde el pasado sábado por la noche algunos de los tianguis y tiendas departamentales, pero que dada la situación económica Melchor, Gaspar y Baltazar, optaron por artículos de bajo costo.

"Yo creo que todos lo dejamos para el último, además de que es una tradición que antes del Día de Reyes nos pasamos buscando los juguetes que nuestros hijos han pedido. Hay mucha variedad, pero no siempre se compra lo que piden, ya que algunos de los juguetes son caros y los Reyes, como en mi caso, tienen que comprar tres regalos, por lo que sí es complicado por la economía y los gastos que se generaron durante las fiestas de navidad y año nuevo", comentó.

Mientras tanto el comerciante, Oscar Angeles Hernández, dijo que las ventas han sido pocas, pero que con la venta del domingo por la noche el comercio se pudo ver beneficiado, ya que dijo, que la mayoría de los padres de familia hacen sus compras a última hora.

"Pues vamos bien, realmente sabemos que hay mucha competencia tanto de tiendas departamentales, como de las plazas y pues los comercios que nos instalamos en los mercados, sin embargo vamos bien, aunque no como en años anteriores", comentó.

Dijo que hoy lo que más buscan los padres de familia son juguetes electrónicos como es el caso de juegos, tabletas electrónicas, celulares y otros aparatos, aunque nunca falta la bicicleta y una que otra muñeca.

Finalmente, como así lo indicaba el comerciante, los padres de familia consumían mayormente aparatos electrónicos que juguetes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio