Detenidos 2 por muerte de niña / Se fuga interno del anexo / Se volaron la barda / No cederemos a la delincuencia: Nieto / Caen 11 polis del Edomex / Propuestas se van del debate / Al MP por daños y lesiones / Derriban 70 árboles / "El Apocalipsis" / Buscan a menor extraviada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cayeron asesinos del velador


Cayeron asesinos del velador

El Sol de San Juan del Río
20 de Diciembre del 2013
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un desleal vigilante de la obra en construcción de lo que será una gasolinera en el kilómetro 175.500 de la autopista México - Querétaro, con otro sujeto, que contrató a varios individuos del Estado de México, quienes planearon y perpetraron el robo con violencia a la edificación, y causaron la muerte a un velador, cayeron en manos de agentes de la Dirección de Investigación del Delito.

Eduardo Bernabé Felipe, quien se desempeñaba como vigilante de la gasolinera en construcción, fue quien se puso de acuerdo con su amigo Oscar Piña "N", para ejecutar el robo, para ello, éste último contactó a varios individuos del Estado de México, quienes llegaron armados y encapuchados al inmueble en proceso de erguimiento, a bordo de un automóvil y una camioneta, y tras destruir la alambrada penetraron, sorprendiendo a los cuatro trabajadores, pero no al desleal Eduardo, que sabedor de lo que iba a pasar, permaneció ocultó en otro punto del lugar.

Esa madrugada, en cuanto los tres trabajadores que fueron encerrados, buscaron a sus compañeros, entre ellos a Eduardo, a quien le preguntaron si se había dado cuenta de lo ocurrido, contestando que no, por que estaba dormido alejado de donde estaban ellos y por ello no supo de nada. Enseguida, fueron a buscar a Ramón González Camarena, siendo descubierto sin vida, estaba atado de pies, manos y amordazado. El fue bajado por los hampones, de un vehículo en el que dormía.

Una vez que el Ministerio Público Investigador, elementó la averiguación previa SJR/I/1619/2013, giró el oficio de investigación a la Dirección de Investigación del Delito, que de inmediato inició sus pesquisas, logrando detener a Eduardo cuando estaba a punto de abordar un autobús para la Ciudad de México, enseguida fue detenido Oscar en Pedro Escobedo.

Son siete los involucrados en el robo con violencia y homicidio, dos de ellos están ya detenidos, los cuales, luego de rendir su declaración ministerial, fueron consignados ante un Juez Penal, que decidirá su situación jurídica con estricto apego a la ley. En tanto, los agentes investigadores buscan al resto de la improvisada banda de maleantes y homicidas para ponerlos a disposición de la justicia, falta localizar los vehículos, así como una soldadora, cortadoras, cableado eléctrico, lámparas y herramienta de albañiles, soldadores, paileros y carpinteros.

Se informó que la autopsia practicada al cadáver de la víctima, reveló como causa de muerte, asfixia secundaria a compresión torácica.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Enrique

20/12/2013  07:36

Felicidades a las Agentes por su trabajo


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio