Escondían autos robados / Volcadura y muerte en Tequisquiapan / Encuentran cadavérico en San Pedro Ahuacatlan / Auto salió volando / Autorizan reglamento de nuevo panteón en San Juan / Los sorprenden robando un tramo de barra de contención / Agresor de expareja es declarado con muerte cerebral / Camioneta embiste a moto de frente / Denuncian irregularidades habitantes de El Rocío / Sin reparar daños a víctimas de trenazo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Espantoso crimen


Espantoso crimen

El Sol de San Juan del Río
17 de Diciembre del 2013
por Armando Velazco Nieto



Un hombre asesinado, tres más heridos a golpes además atados, amordazados y encerrados en una bodega, dejó tras de si un grupo de sujetos que con armas cortas de fuego, irrumpieron en una obra en construcción de lo que será una gasolinera, la cual fue saqueada con toda impunidad.

Las primeras investigaciones indican que, la noche del domingo o madrugada del ayer, varios individuos encapuchados todos y con cortas de fuego, invadieron la obra en construcción ubicada a la altura del kilómetro 175.500 de la autopista México - Querétaro, sorprendiendo a los trabajadores que en ese momento se hallaban, siendo golpeados y sometidos. Uno de ellos dejó de existir quizá de asfixia, y sus tres compañeros de labores enclaustrados en un almacén de la edificación.

De acuerdo a versión de un oficial de policía, luego de sorprender, someter a golpear, atar y amordazar a los humildes y desprotegidos trabajadores, el grupo de delincuentes se dedicó al saqueo, robando herramienta, lámparas, cableado eléctrico, pertenencias de las víctimas y diversos artículos, emprendiendo la huida a bordo de un vehículo del cual se desconocen sus características.

En cuanto los tres hombres encerrados en una bodega lograron liberarse de sus ataduras, fueron en busca de su compañero, al que encontraron en otro lugar de la obra, estaba atado de sus extremidades y amordazado, desgraciadamente sin vida. De inmediato y como pudieron dieron aviso a la policía, esta acudió al lugar donde fueron informados de lo ocurrido, fue requerida la presencia de los servicios de emergencia y del Ministerio Público Investigador de San Juan del Río.

La representante social se constituyó en el lugar con su oficial secretario, peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a dar fe del cadáver que se halló en posición de decúbito ventral, presuntamente presen taba signos de asfixia. En tanto, el equipo de peritos se dedicó a la recuperación de huellas y evidencias que habrán de servir a la investigación que lleva a cabo la Dirección de Investigación del Delito (DID).

Los tres trabajadores golpeados, acudieron ante la representante social de la Agencia Uno, a rendir su declaración sobre los hechos, manifestando no conocer el número exacto de delincuentes que se cubrían el rostro, así como del tipo de vehículo en que colocaron los objetos robados y huyeron los criminales.

Tras la inspección ocular y realizar las primeras indagatorias, la fiscal ordenó que el cadáver de quien en vida llevó el nombre de Ramón González Camarena, que contara con 55 años de edad, fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para realizarle la necropsia de ley.

Por los delitos de homicidio, robo con violencia, lesiones y lo que resulte, la representante social dio inicio a la averiguación previa SJR/I/1619/2013, en contra de quienes resulten responsables. Los agentes de la DID indagan, contando con varias líneas de investigación.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio