XVI Triatlón San Gil San Juan 2010 / ¿Valentía o Imprudencia? / Lecionan con arma blanca a ex socorrista en la Zoa Oriente / Repunta economía de San Juan / Asegurados varios vehículos vinculados al robo de hidrocarburo / Promueven pesca deportiva en Palmillas / Fatal impacto; un muerto y un herido resultaron del choque / Alertan posible evacuación en próximas horas / Los riesgos de ser empleada de un hogar en tiempos del Covid-19 / Arrancaron obras del plan Kuri vs lluvias /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Regidores desvían sus prerogativas


Regidores desvían sus prerrogativas

El Sol de San Juan del Río

14 de Diciembre del 2013
por Yanelly Faustino

Por lo menos dos regidores del Ayuntamiento han mal utilizado los recursos que reciben por concepto de prerrogativas, situación que será observada en su momento por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), aseguró el alcalde, Fabián Pineda Morales, quien al mismo tiempo llamó a la oposición en el Cabildo a ponerse a trabajar y dejar de lado las críticas y denostaciones sobre las acciones que viene realizando la administración municipal. 

En medio de un enérgico llamado a regidores y partidos políticos, encaminado a sumar ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses, 

Pineda Morales reveló la información que podría derivar en sanciones para los regidores involucrados. 

"Yo los exhorto a ellos a que se dediquen a trabajar, que se dediquen a ser positivos, propositivos, que demuestren que sus prerrogativas las están gastando en beneficio de la ciudadanía y no para arreglar automóviles como muchos de los regidores lo están haciendo, y que en su momento la Entidad Superior de Fiscalización hará un señalamiento fuerte, directo, a varios de los regidores que tratan de comprobar sus prerrogativas con algo para lo que no son destinadas y que las desvían, y que lamentablemente pues será conocido por todos y cada uno de nosotros". 

El alcalde sanjuanense dijo no estar en condiciones de revelar los nombres de los regidores involucrados, sólo adelantó que militan en otros partidos distintos al PRI, y que esperará a que sean las instancias correspondientes las que den a conocer de quienes se trata y determine el castigo correspondiente. 

Pineda Morales aprovechó también para pedir a los partidos políticos mesura en sus declaraciones y posicionamientos en torno al trabajo del Gobierno Municipal. 

"Creo yo que los partidos políticos tienen que dejar a un lado los señalamientos, tienen que dejar a un lado las críticas, y que se sumen a lo que hoy está decidiendo el Presidente Municipal y esta administración. Hoy no es tiempo de contender, hoy es tiempo de sumarse en favor de la ciudadanía, y la ciudadanía les aplaudirá a esos partidos políticos de oposición que trabajen con la administración para dar buenos resultados en favor de los ciudadanos. Ya en el 2015 los ciudadanos decidirán por qué candidatos, por qué partidos políticos votar", puntualizó el Edil. 

Consideró también que las críticas que los regidores de oposición realizan a través de las redes sociales, restan puntos ya "que la ciudadanía está cansada de ese tipo de actitudes". 

"En varios temas tratan de desacreditar a la administración, no los va a llevar a absolutamente nada, porque a la gente no le llama, no atrae la atención ese tipo de declaraciones, lo que quiere la gente es ver un San Juan del Río seguro, lo que quiere la gente es que se haga obra pública, que los accesos se mejoren, que tengamos un mejor Centro, esos son los temas que hay que debatir, no que hagan rueda de prensa para tratar de desvirtuar, o tratar de señalar asuntos que tienen que ver con la administración". 

El Presidente Municipal fue más allá del llamado de atención para los regidores de oposición, y atribuyó a diferencias personales los señalamientos que se realizan sobre su gobierno. 

"Yo creo que Irvin Matamoros (del Partido Movimiento Ciudadano), por ejemplo, y también este señor del PAN (Edgar Inzunza), deben estar molestos con el Presidente Municipal porque, miren, a Irvin se le ganó la diputación del noveno distrito cuando yo fui candidato. Le gané a Irvin y le gané también a este señor Edgar Inzunza; y después perdió el candidato de Edgar Inzunza, porque iba a ser Regidor Sindico, y le ganamos al PAN. Y también este señor Irvin debe estar enojado porque también fue candidato a Presidente Municipal y solo le alcanzó para ser regidor de la administración, entonces, hay que ser positivos y vamos a salir para adelante". 


Pineda Morales también se refirió a los señalamientos que ha hecho el regidor de Nueva Alianza, Servando Miranda Aranda, quien cuestionó recientemente los trabajos en materia educativa. 

"Es lamentable que él mismo siendo maestro, y que ha pasado la mayor parte de su vida dando clases, tenga tan vaga la idea y los conocimientos de lo que ha invertido el municipio en infraestructura educativa, señalando que la educación no son arco techos ni salones, ni tampoco bardas ni plazas cívicas... Sabemos que la educación es un tema que le pertenece al estado y no importando, el Gobierno Municipal ha invertido con fondos municipales para fortalecer las instituciones educativas". 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio