Elimina PP tenencia / Tragedia en la autopista / Fuerte choque en Paseo Central / Ariel Ortega buscará candidatura independiente en SJR / Nueva expo de José Luis Cuevas titulada "Mundos concéntricos" / Tragedia en La Valla se reportan 8 muerto luego de que el tren. / Muerte instantánea / Descartan riesgos por crematorio en San Juan del Río / Este domingo, 122 nuevos casos de Covid-19 / USEBEQ analiza horario invernal para San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Luz para todo el municipio


Luz para todo el municipio

El Sol de San Juan del Río
25 de Octubre del 2013
Por: Yanelly Faustino

 


San Juan del Río, Qro.- El rezago en materia de energía eléctrica en el municipio de San Juan del Río será abatido con el apoyo del gobierno del Estado; ayer el gobernador, José Calzada Rovirosa, hizo entrega de 38.9 millones de pesos que serán aplicados en la electrificación de colonias y comunidades, beneficiando a mil 500 familias.

 


De gira por esta demarcación, y en el marco de la inauguración de la Feria de Servicios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Calzada Rovirosa hizo entrega de la constancia que acredita el recurso al presidente municipal, Fabián Pineda Morales, 

 


y ahí enumeró los avances que ha tenido su gobierno en materia de luz, agua y piso firme, los tres ejes sociales más importantes, dijo, de su administración.

 


Dijo que en materia de agua potable se tienen ocho municipios con cobertura total, y se estima que antes de que finalice el año sean 12 demarcaciones; mientras que materia de piso firme consideró que para la mitad de 2014 se estará levantando bandera blanca.

 


En cuanto a energía eléctrica, detalló que actualmente el 98 por ciento de los queretanos cuenta con el servicio, lo que convierte al Estado en uno de los de mayor cobertura a nivel nacional, y pronto se consolidará el 100 por ciento.

 


Calzada Rovirosa destacó también la participación de la Iniciativa Privada en la entrega de paneles solares, lo que ha permitido llevar luz a zonas lejanas; de ahí que invitara a los empresarios que, dijo, tantos beneficios han recibido de Querétaro a sumarse a este tipo de acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. 

 


En este mismo evento se entregaron el gobernador hizo entrega de certificados de secundaria del INEA, constancias del Seguro Popular, tarjetas Liconsa, programas microrregiones, seguros de vida y apoyos de opciones productivas de la secretaría de Desarrollo Social.

 


La Feria de Servicios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, fue marco también para la toma de protesta de promotores que estarán desarrollando acciones dentro del programa, y se entregaron certificados a los presidentes de los Comités Comunitarios. 

 


Mientras tanto el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, reconoció el trabajo que desde el gobierno del Estado se realiza, a través de programas como Soluciones que han permitido llevar progreso y beneficios a colonias y comunidades.

 


"Hoy se materializa el trabajo de los tres órdenes de gobierno, hoy estamos trabajando de manera coordinada y unidos, pensando en primer lugar en las familias de San Juan del Río, de Querétaro, en sus hijos, de la gente de la tercerea edad y hoy vemos que las decisiones del Presidente Enrique Peña Nieto han dado frutos, por la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha beneficiado a San Juan del Río en diferentes acciones, programas y obras que hoy estamos ejecutando".

 


En el evento estuvieron presentes representantes de dependencias estatales y federales, que participan en los programas sociales que ejecuta el Gobierno del Estado. 

 

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio