Infractores quitarán grafitis del centro / Realizan reconstrucción de crimen / Caos por alza a combustible / Termina un año muy difícil / Muere policía en accidente / Automóvil arrolla a niño de seis años / En una semana murieron 240 queretanos por Covid-19 / Líderes ISES Gran Cena Baile / Familias se niegan a evacuar Barrio 6º / Reconocen programas de estudio de la facultad de Ingeniería de SJR /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Repunta inversión


Repunta inversión

18 de Octubre del 2013
El Sol de San Juan del Río
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Querétaro se ha mostrado como una entidad atractiva para la inversión japonesa, pues actualmente un total de 25 empresas originarias del país orientalestán asentadas en el Estado, las cuales han invertido 200 millones de dólaresen los últimos 15 meses, aseguró el gobernador, José Calzada Rovirosa; esto en el marco de la inauguración de la empresa, Topre Autoparts México, en su planta ubicada en el Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río. 

El mandatario estatal refirió que en los últimos meses se ha incrementado la comunicación con Japón, así como la relación comercial, en especial con las empresas del sector automotriz.

"En este momento tenemos 25 industrias, 25 grandes empresas en Querétaro de Japón, pero lo más relevante es que en los últimos 15 meses, han invertido 200 millones de dólares en la entidad, es decir, hemos superado por mucho lo que teníamos registrado de inversiones japonesas en nuestra entidad", advirtió.

Comentó que Topre representa una importante oportunidad de generación de empleo con poco más de 300 plazas, que pueden ampliarse hasta 500 a mediano plazo, con inversión hasta el momento de 670 millones de pesos.

El presidente internacional de la empresa, Shin-IchiroUchigasaki, comentó que a nivel mundial, ésta es la séptima planta que se apertura, ya que también cuentan con tres plantas en Japón, una en Estados Unidos y dos en China; y se decidió que fuera México el siguiente paso "debido a la fortaleza de la industria de manufactura automotriz local y a la creciente expansión en esta región de México".

Subrayó que la construcción inició en julio de 2012, que el proyecto se completó en la fecha prevista, y que se trabaja "en las pruebas de equipo y herramentales para iniciar la producción en masa en febrero del próximo año. Además, la producción aumentará con la adición de dos programas más arrancando en agosto y octubre del próximo año respectivamente". 

Por su parte, el presidente de Topre Autoparts México, Kazuya Hemmi, precisó que la empresa aún es una organización "pequeña de 35 mexicanos y 10 japonenses", equipo que consideró es fuerte y competitivo; aunado a esto explicó que su objetivo es que la compañía sea un referente positivo para la gente de San Juan del Río.

En su intervención, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, señaló que existe un gran dinamismo económico en San Juan del Río, lo que queda constatando con la inauguración de dicha empresa, cuyo giro principal es la fabricación y venta de estampados metálicos para la industria automotriz, la cual tiene entre sus clientes principales a las empresas Nissan y Honda, y está situada en una superficie total de 10 hectáreas del nuevo Parque Industrial, razón por la que destacó que el sector automotriz tiene un futuro promisorio en esta demarcación.

"El crecimiento de San Juan del Río es innegable a un año de gobierno de esta administración 2012-2015, el sector industrial suma tanto en nuevas inversiones, como en las expansiones de las empresas ya existentes, un total de dos mil millones de pesos, y el sector productivo ha generado cuatro mil 100 empleos nuevos en el municipio de San Juan del Río. El municipio aporta el 25 por ciento de los empleos que se generan en todo el Estado", dijo.

Cabe hacer mención, que durante el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez; el vicepresidente de la empresa, Tesshu Harada; el secretario del trabajo, Rogelio Israel Carboney Morales; el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez; el director de Desarrollo Comunitario del DIF estatal, Arturo Beltrán Guzmán; y el representante de La Sonrisa de Dios I. A. P., David Bruni Ferreti, éste último recibió un donativo de 20 mil pesos por parte de la empresa.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio