Buscan promover el taekwondo en adultos mayores / Llama JAPAM a cuidar el aguacate / Promueven microcréditos para mujeres en San Juan del Río / Carro despedazado al chocar con tráiler en Paseo / Ahogado en río San Juan / Centros de atención a adicciones se capacitan / Barrendero atropellado / Anuncia Kuri inversión por $700 millones / Habilitarán clínica contra tabaquismo / Piden sanción contra maltrato de animales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Déficit de ingenieros


 Déficit de ingenieros

El Sol de San Juan del Río
4 de Octubre del 2013
Por: Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Actualmente se tiene un déficit de ingenieros en el Estado ya que actualmente la oferta laboral de este sector demanda alrededor de seis mil jóvenes al año, y sólo se cuenta con tres mil titulados, esto debido a la inversión que constantemente está llegando, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, durante el XXV aniversario de Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR).

En su mensaje el mandatario estatal, informó que al año en México se gradúan 120 mil ingenieros más que en Alemania, lo que ha generado que se reconozca la labor de estos egresados sobre todo por su forma de innovar, pensar y producir.

Dijo, que en Querétaro se contratan alrededor de seis mil jóvenes ingenieros al año, por lo que se tiene un déficit, de ahí que se trabaja para que se gradúen por lo menos el número de personas que se solicitan. 

"Hoy el estado de Querétaro representa el cinco por ciento del total de ingenieros egresados de México, y esto genera que se reconozca a los jóvenes por su capacidad de innovar, crear, pensar y producir, por lo que hoy las inversiones que llegan demandan a jóvenes altamente capacitados. 

México está produciendo jóvenes que tienen esa sensibilidad la innovación, la perfección y la calidad", aseguró.

Destacó que hoy se tienen jóvenes son solicitados por lugares que ya estaban reservados, como es el caso de la India, China, Estados Unidos y Alemania. 

Refirió sobre las inversiones por mil millones de pesos que están llegando al estado, y que ven no sólo a Querétaro, sino también a San Juan del Río para generar más empleos.

De esta manera se celebró el XXV Aniversario del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, y se reconoció el trabajo que se realiza día con día en dicho plantel, a cargo de la directora, Xóchitl Carmona Bareño. 

Carmona Bareño, recordó la fundación de este instituto y las metas que se han logrado a lo largo de estos 25 años, por lo que aseguró que habrán de seguir impulsado los proyectos necesarios para seguir con el crecimiento que hasta hoy se ha logrado.

Mientras que el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aplaudió el trabajo y el crecimiento que ha tenido el ITSJR a lo largo de estos 25 años, al tiempo de destacar el apoyo que como autoridad ha realizado para beneficio de los más de dos mil jóvenes que estudian en dicho instituto, así como la creación de la cafetería.

Apuntó que el compromiso de la administración que preside es generar la llegada de nuevas inversiones, que permitan a los egresados del Tecnológico de San Juan incorporarse a la vida productiva y abonar al crecimiento del municipio.

Finalmente, en este evento se hizo entrega de reconocimientos al personal docente que ha brindado su servicio por 10, 15, 20 y 25 años, así como un reconocimiento especial a su fundador, José Ramírez Vázquez.


1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

VERONICA RUGAMA

07/10/2013  11:55

me pueden informar a donde se debe acudir porque mi hijo es ING. INDUSTRIAL y no encuentra trabajo tiene un año que se recibio en la UTESJR


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio