Operativos en límites del municipio / Detienen a 6 con armas / Invasión de ambulantes / Macabros hallazgos / Bloquean acceso / Indagan asesinatos / Mejores vialidades / Accidentes las 24 horas / ELEMENTOS DE LA SSPM RECIBEN EL CURSO-TALLER DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD DE GENERO Y SEGURIDAD PUBLICA / Asegura PoEs camioneta robada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arrolla y mata a peatón


Arrolla y mata a peatón

El Sol de San Juan del Río
26 de Septiembre del 2013
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un peatón, fue arrollado y muerto por un camión de la línea Sistema Taxivan FTEQ, color amarillo, con placas de circulación 628 759 T que cubría la ruta 5 El Pedregoso - Central y viceversa, hechos registrados ayer poco después de las 14:00 horas en Artículo 3º- y Juárez oriente, a unos metros del mercado Juárez.

La víctima, en vida llevó el nombre de Gabriel García Torres, contaba con 40 años de edad, y de acuerdo a varios testigos, atravesaba la calle Artículo 3º-, cuando fue arrollado por el camión que se desplazaba sobre dicha arteria e iba a incorporarse a Juárez oriente; el autobús era conducido por Omar Flores Sandoval, de quien se dijo, echaba carreras con un camión urbano, color blanco, de la línea CTM, y que en un intento por ganarle el paso y a un motociclista, aceleró sin tomar las precauciones, llevándose entre las ruedas a lo largo de varios metros hasta Av. Juárez al desafortunado peatón que sufrió estallamiento de vísceras. El chofer de la unidad fue detenido.

Personas que se percataron de la tragedia, de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, sólo que estos, ya nada se pudo hacer por el malogrado hombre, quien poco antes de expirar alcanzó a decir su nombre a un ciclista, quien fue testigo del percance.

Oficiales de policía, acordonaron el área y solicitaron la intervención del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que enseguida se constituyó con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, a dar fe del cuerpo, iniciar las primeras investigaciones, recabar huellas y demás evidencias.

Una vez terminada la diligencia ministerial, la fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada una averiguación previa por el delito de homicidio en agravio del peatón.

El chofer del urbano fue puesto a disposición de la representante social, quien tomó su declaración así como a testigos de los acontecimientos que enlutaron un hogar. Dicho conductor habrá de ser consignado ante el Juez Penal, el cual decidirá, con apego a la ley, su situación jurídica.


1 - 3 de 3Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Joel

26/09/2013  20:47

Que lastima que ocurra estos accidentes, lo digo por el hombre que murió asi como tambien por el chofer, estoy seguro que ni uno de los dos esperaba este desenlace fatal

Dios los bendiga
R:
anonimo

26/09/2013  19:46

Hola. eso de las carreras de los taxivanes es a diario, continuamente veo que van a toda prisa por ganar pasaje, sin medir precauciones, tanto para los pasajeros, automovilistas, peatones y en especial para personas de la tercera edad. aveces en las areas de parada donde no hay checador estan esperando mucho tiempo que llegue pasaje y despues van a toda prisa sin medir consecuencias a otra area de chequeo, es necesario mas conciencia en estos operadores.
mis hijos y yo hemos tenido percances minimos (gracias a dios) por falta de conciencia de los choferes. Autoridades hagan algooooooooo
anonimo

26/09/2013  10:29

No es por hecharle mas tierra al chofer pero hace poco iba yo circulando por una calle y se me emparejo un taxivan amarillo sin ningun cuidado y hechandomelo encima era un joven de lentes grandes como de unos 17 años delgado, lo que quiero decir con esto es que las autoridades tienen la culpa por permitir esto es decir cuando se ha sabido que verifiquen bien que tenga la experiencia el chofer y la habilidad asi como el perfil psicológico porque deben saber trabajar bajo presion o cansados y no calentarse por cualquier cosa, se debe tener una revisión periódica de la unidad con comprobaciones del mantenimiento, es decir todo bien normado y dentro de lo establecido. Todo es para protección de la ciudadania y para brindarle el mejor servicio, ojala que las personas involucradas puedan salir pronto del mal momento el chófer principalmente y los familiares de la victima encuentren pronta paz y puedan perdonar, no soy ni familiar de nadie ni nada pero si se imagina uno en ese tipo de tragedias.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio