Oleada de cateos contra las drogas / Aumentó ausentismo laboral hasta en 15% / Resuelven dudas sobre vacunas contra Covid-19 / Detiene PGJ a policía / Iniciará Chela juicio para defenderse / Aumentan llamadas falsas / Se meten al volcán, Gallos Blancos se enfrenta a Tigres / Más policías en SJR / Boda termina en asesinato / Se metió bajo tráiler y murió /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Perros callejeros atacan niños


Perros callejeros atacan niños

El Sol de San Juan del Río
13 de Septiembre del 2013
Por: Armando Velazco 

San Juan del Río, Qro.- La proliferación de perros callejeros son una seria amenaza, principalmente para la población infantil, pues en menos de 36 horas fueron atacados cinco niños; tres en céntrica calle de la ciudad y dos más en la colonia Doroteo Arango, debiendo ser objeto de atención médica, afortunadamente no son lesiones que pongan en peligro la vida pero si conlleva secuelas psicológicas. 

Sobre la calle Melchor Ocampo, dos perros atacaron a tres niños, la intervención de personas que fueron testigos, evitaron un mayor daños a los menores, se conoció que en una de las calles de la colonia Doroteo Arango, dos perros agredieron a dos niños que fueron atendidos por personal de Protección Civil. 

Las agresiones son un mayor porcentaje a los menores de edad, afectándoles el rostro, brazos, piernas o en la cabeza lo que implica posibles secuelas, así como gastos médicos considerables, es por ello que es urgente la intervención de las autoridades de Control Canino, a fin de que recojan de la vía pública a todos esos perros que no tienen dueño, siendo urgente en las colonias La Peña, Doroteo Arango, Colibrí, Villas del Puente y otras circunvecinas así como en Rancho Banthí, sitios donde existen en gran número.

Muchas personas dejan que su perro salga del hogar, pero estas acciones no son nada responsable de su parte, un perro callejero, en su mayoría ataca a adultos y más a los niños que son los más expuestos. Un perro, además de la agresión, puede contagiar a la víctima de alguna enfermedad.

Además, la falta de esterilización contribuye al incremento de perros en las calles. Si a estos animales se les esterilizara habría más control sobre la cantidad de ellos sin hogar y se podría evitar la proliferación.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio