Sujetos linchados por robo Lo Valla / “Operación 4 Patas” regresa en enero de 2023 / Toma de Protesta / Roberto Cabrera va por mayor cercanía / Debate con poca propuesta y ataques / Aún recuerdan explosión en Fuentezuelas a tres años de la tragedia / Fuerte encontronazo / Esperan deportistas apoyo de Sol Sandoval / Nuevo titular en Seguridad Pública en San Juan del Río / Cena en centros penitenciarios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se fuga reo del Cereso


Se fuga reo del Cereso

El Sol de San Juan del Río

23 de Agosto del 2013

Por: Yanelly Faustino y Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río logró fugarse la mañana de ayer escondiéndose en un camión de basura.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:00 horas, cuando la unidad de Servicios Públicos Municipales entró al penal para recolectar los desechos como normalmente lo hace; en esa labor el chofer fue apoyado por algunos de los reclusos. 

Después de cargar el camión, se dispuso a salir de las instalaciones penitenciarias y a unos metros del Cereso. 

A la altura de un depósito de refrescos, cuando se disponía a subir a dos compañeros más de Servicios Públicos que recolectaban basura al exterior, se percataron de que alguien descendió del camión y emprendió la huida corriendo hasta perderse por las calles. 

El sujeto fue identificado inmediatamente por el chofer de la unidad como uno de los reclusos que le había apoyado en las labores. 

Aparentemente por temor, los trabajadores no quisieron regresar al Cereso para dar aviso de lo sucedido y decidieron continuar con su ruta. 

Presuntamente fue hasta las dos de la tarde, hora en la que terminaron su jornada, que notificaron a su jefe inmediato, quien les ordenó presentarse a la Secretaría de Gobierno Municipal para relatar lo sucedido.

Sobre el caso las autoridades municipales, estatales y penitenciarias mantuvieron total hermetismo, fue hasta después de las ocho de la noche cuando la Secretaría de Gobierno del Estado, encabezada por Jorge López Portillo Tostado, confirmó a través de un comunicado de prensa la fuga del recluso, quien fue identificado con el nombre de Héctor Piña Ballesteros, procesado hace dos meses por el delito menor de lesiones y con derecho a fianza. 

En el boletín se detalla que las autoridades del Cereso se percataron de la ausencia del recluso hasta el pase de lista de las tres de la tarde, casi cuatro horas después del momento en que fugó. 

Por último se señala que: "el Secretario de Gobierno puntualizó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades al custodio, y se ha procedido con la búsqueda del convicto, que está plenamente identificado".

Ante esta situación, aproximadamente a las seis de la tarde el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales, sostuvieron una reunión aparentemente emergente para hablar del tema, sin embargo ambos se rehusaron a dar declaraciones al salir. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio