Caen rateros de bicicletas en San Cayetano / Recibe San Juan 15 mdp / Federales en busca de bandas / Se impacta camioneta contra barra de contención / Destroza su auto al chocar contra parte trasera de una camioneta / Comerciantes hartos de robos / Brutal muerte de un taxista / Se rehúsan a ceder pozo / Sangriento choque / Urge regular crecimiento: Gustavo Nieto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ordena Corte cesar a Chela


 

Ordena Corte cesar a Chela
El Sol de San Juan del Rio
14 de Agosto del 2013

Por: Hugo Hernández


San Juan del Río, Qro.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó separar de su cargo y consignar penalmente a la presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes; así como también la consignación penal del actual dirigente estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, ex alcalde de la demarcación, por el delito de abuso de autoridad. 


También solicitó procesar penalmente al secretario de Finanzas del tricolor en esa entidad y ex tesorero del mismo municipio, José Jaime Sixtos de Jesús; así como cesar y procesar a la actual tesorera de Pedro Escobedo, Aidee Verónica Corona García.


Lo anterior, por incumplir una sentencia judicial que ordenó devolver la cantidad de 326 mil 857 pesos a la empresa IACNA, México II, S. de R.L. de C.V. por el cobro indebido del derecho por servicios de alumbrado público.


Esta empresa, obtuvo un amparo para que se le dejaran de cobrar derechos por concepto del servicio de alumbrado público, a través de los recibos expedidos por la Comisión Federal de Electricidad; además pidió le devolvieran las cantidades previamente pagadas por tal concepto, correspondiente a los meses de enero a abril del 2012.


Luego de requerir la devolución del pago al municipio, sin obtener respuesta, el juez turnó el asunto a la SCJN, donde los ministros establecieron también que el incidente de inejecución de sentencia permanecerá abierto para requerir nuevamente al municipio queretano el cumplimiento de la sentencia. 


El Pleno consideró que los funcionarios y ex funcionarios actuaron "de manera contumaz" al no cumplir con una sentencia de amparo, que fue emitida el 17 de abril de 2012, por el juzgado segundo de distrito en el Estado de Querétaro.


Tras resolver el incidente de inejecución 394/2013, la Corte aplicó la Fracción XVI del Artículo 107 de la Constitución Federal y ordenó la inmediata separación del cargo de los funcionarios mencionados "en caso de que continúen su desempeño", así como la consignación ante el Juez de Distrito en turno del Estado de Querétaro, por el delito de desacato, para que sean procesados por la desobediencia cometida.

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio