“Apañaron” pipa y toma huachicolera / Investigan a 26 ex funcionarios / CABSJR dejó pendiente el inicio de su IV Torneo / Pagan indemnización por muerte de menor / Inicia en Querétaro vacunación contra Covid-19 / Unidad Anti-Covid realizó suspensiones de establecimentos / Calzada apoya lucha vs cáncer / Localizan a hombre muerto en camino a La Lira / Con paso firme y seguro trabaja la Escuela de Futbol Pumas UNAM / Prohibido doble remolque en febrero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Impresionante carambola en la 57


Impresionante carambola en la 57

Armando Velazco y Yanelly Faustino 

San Juan del Río, Qro.- Múltiple choque se registró la tarde de ayer en el kilómetro 159 de la autopista 57 en dirección México-Querétaro, provocado por un tráiler cargado con treinta toneladas de cal, que era conducido a exceso de velocidad, aparentemente sin frenos, se impactara contra la parte posterior de otro pesado del camino, que a su vez alcanzó a varios más, con saldo de por lo menos 13 heridos, dos de los cuales se encontraban muy graves.

Datos proporcionados por las autoridades indican que, previo al impresionante accidente, en el kilómetro 162, volcó el tráiler International con matrícula 063 A 33, cargado con jugos en lata, el cual quedó obstruyendo los carriles, empezando a detenerse las filas de todo tipo de vehículos que en dirección a la capital del Estado se dirigían.

Asimismo, se dijo que se formaron largas filas de automotores varados por este accidente, y que en el kilómetro 159 descendía el tráiler cargado con cal, cuyo operador al guiar a alta velocidad en la línea descendente, no alcanzó a aplicar a tiempo los frenos, de tal forma que choca por alcance contra otro transporte pesado en su caja tipo remolque y este a su vez se va contra otros, además de que el cargado con cal embiste a otro, atrapando entre dos unidades a un auto y a una camioneta combi, al mismo tiempo que otros trailers que circulaban atrás embistieron a otros vehículos compactos y una camioneta más. 

Los servicios de emergencia como Cruz Roja, Alas Rojas, Beyen, Bomberos, CAPUFE, acudieron de inmediato a brindar auxilio a los heridos, procediendo al rescate de los ocupantes de la combi y del auto que se hallaban atrapados entre los fierros retorcidos, mientras tanto, la Policía Municipal y Protección Civil, apoyaban en las labores. 

A lo largo de este tramo carretero se vivieron terribles minutos cuando algunos de los lesionados comenzaron a salir como pudieron, los servicios de emergencia no se daban abasto para atenderlos y mientras arribaban más ambulancias los heridos permanecían tirados a la orilla de la carretera.

Algunos menores que se vieron involucrados, sumamente asustados veían a sus familiares heridos, incluso una pequeñita de poco más de un año de edad era auxiliada por los socorristas tras un fuerte golpe y una lesión en su rostro. 

La autopista permaneció cerrada por más de una hora y media en dirección a Querétaro, mientras que el tráfico en dirección a México se tornó pesado por los cientos de conductores que reducían la velocidad para ver lo que había sucedido ante la magnitud del accidente. 

Los vehículos involucrados en el espectacular accidente son el tráiler Kenworth con placas de circulación 874 AU 4 para el Servicio Público Federal; tráiler Freightliner, con matrícula 623 AP 9 para el Servicio Público Federal; camión torton, con los dígitos 459 EN 4 para el Servicio Público Federal; tráiler Freightliner, con las tablillas 423 EN 4 para el Servicio Público Federal; camión Dina tipo rabón; automóvil Volkswagen Pointer; automóvil Ford, con láminas MAX 30 20 para el Estado de México; auto Ford, con placas UKT 66 37; auto Nissan placas ULU 17 21; camioneta pick up placas HT 30 732 para el Estado de Hidalgo y camioneta Combi placas 900 UFP para el Distrito Federal.

Por un par de horas se prolongó la remoción de los vehículos involucrados en el accidente, al mismo tiempo que se trataba de remover la mayor cantidad posible de cal que había cubierto en su totalidad la carpeta asfáltica. 

El conductor del tráiler cargado con cal fuer asegurado por la Policía Federal y remitido ante las autoridades ministeriales para esclarecer el motivo del accidente. 

Hasta el cierre de esta edición, los heridos se reportaban aún como muy graves. 


1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

karina

30/09/2013  14:41

me prodrian proporcionar datos sobre el accidente en la auntopista mexico qro. del dial 14 de sep 2013 en el kiometro 128 por favor, fue una carambola de 6 vehículos.gracias.
betiux

08/08/2013  11:12

ESTO YA ES UNA PINCHE BURLA PARA LA CIUDADANIA SIGUEN Y SIGUEN LOS TRAILEROS MATANDO GENTE Y HACIENDO DESMADRE A CADA RATO EN LAS CARRETERAS Y NADIE LOS PARA DE QUE SIRVE QUE NOS INFORME DE SUS CHINGADERAS SI NO PASA NADA Y SIGUEN MATANDO GENTE Y DEJANDO FAMILIAS EN DESGRACIA NADIE LOS NORMA NADIE LOS METE EN CINTURA PINCHE PAIS DEL NO PASA NADA..


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio