Inauguran libramiento; el presidente de la República encabezó la puesta en marcha de la vialidad / Detenidos con diésel / Histórico encuentro de beisbol / Arranca Cruzada Contra el Hambre / Accidentes las 24 horas / ¡Nadie les puso una pistola para que compraran aquí! / Al MP por agredir a su esposa / Arden 21 / Desmantelan narcofonda / Caen narcos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



prisión a secuestrador de dos sanjuanenses


El Sol de San Juan del Río
26 de julio de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dictan sentencia condenatoria de 26 años de prisión, a Luís Octavio Vilchis Vilchis, así como al pago de una multa por cinco mil 447 pesos 50 centavos, además de 620 mil pesos por reparación del daño moral a ofendidos, por los delitos de secuestro calificado y extorsión en agravio de un ciudadano sanjuanense.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que, con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, del Distrito Judicial de San Juan del Río, dictó sentencia condenatoria, en el proceso 133/2010. En lo que se refiere al delito de secuestro, en octubre del 2009, el ofendido y un acompañante se dirigieron al Estado de México, lugar donde tendrían una cita para hacer un negocio.

Una vez en el sitio acordado, abordaron un vehículo en el cual se encontraba quien dijo ser el supuesto interesado en el negocio, quien lo amenazó con arma de fuego y a su acompañante, exigiéndoles una cantidad en efectivo a cambio de dejarlos en libertad. En ese momento, las víctimas entregaron 500 mil pesos a cambio de su liberación, hecho del que decidieron no hacerlo del conocimiento de la autoridad ministerial.

En el caso de extorsión, en febrero de 2010, el hoy sentenciado se comunicó con el ofendido, y mediante amenazas le solicitó dinero a cambio de no causarle daño. La víctima decide denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia y al tomar conocimiento los Investigadores del Delito, implementaron un operativo mediante el cual se aseguró a Octavio Vilchis Vilchis, en el momento que cobraba el dinero de la extorsión.

Tras la detención del Tras la detención del responsable, las víctimas lo identificaron como la misma persona que meses antes los había privado de la libertad y ahora pretendía extorsionar a uno de ellos.Con las pruebas recabadas por la autoridad ministerial, con apoyo de los Investigadores del Delito, Octavio Vilchis Vilchis, fue puesto a disposición de un Juez Penal de San Juan del Río, que lo sentencia a 26 años de prisión y al pago de lo citado.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Mateo M

26/07/2013  16:41

Excelente, que bueno que se aplico la ley correctamente y fue sentenciado este miserable.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio