Venden invernaderos por poca producción / Camión destroza auto en la 57 / Golpe a la economía para el sector textil / Clandestinos 12 anexos / Roberto Cabrera reitera aspiración a la presidencia municipal de SJR / Aplicarán 380 mdp en obras / Impresionante choque / Tráiler paraliza carretera / Perdió pierna tras disparo / Un herido en volcadura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



LG detonará empleos en esta región


LG detonará empleos en esta region
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Llega al municipio sanjuanense inversión por 78 millones de dólares por parte de la empresa LG, donde en una primera etapa se prevé recurso de mil millones de pesos y la generación de alrededor de 320 empleos directos, de los cuales 60 serán para profesionistas y 260 para obreros.

En entrevista, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, confirmó la inversión que anunció el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, luego de comentar que dicha empresa llevará a cabo la fabricación de piezas automotrices, lo que permitirá generar mayor competitividad en el municipio.

Detalló, que esta empresa se instalará en una superficie de 35 mil metros cuadrados, precisamente en el terreno que será desincorporado para venderlo y que lleguen más industrias al municipio y el cual se ubica en la zona oriente del municipio.

"Este predio será vendido a 20 dólares el metro cuadro por lo que el recurso que se entregue será asignado para 10 obras, las cuales consisten en la reconstrucción de algunas vialidades, sobre todo de la zona oriente, estamos hablando de avenida Universidad, Patos, bulevar Pedregoso, la vialidad que recorre de San Rafael hacia la zona oriente pegada a la vía del tren, entre otras", comentó.

Dijo que aunado a esta empresas hay otras que se están interesadas en el municipio y sobre todo con el predio que se desincorporara y que se pondrá en venta. Incluso mencionó que han tenido acercamiento con una industria que se dedica a la construcción de inmuebles y la cual apoyará a efecto de atraer mayor inversión a San Juan del Río. 

"Hay una empresa que se dedica a la construcción del cascajo, por lo que el día de hoy tendré una reunión con los representantes a efecto de conocer el proyecto que traen y desde luego que ellos serán parte importante como promotores del municipio, con el objetivo de atraer más recursos", comentó.

Por su parte el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez, aseguró que por parte de la legislatura de Querétaro, por medio de la Comisión de Hacienda, brindará todas las facilidades para que la empresa LG, logre asentarse en el municipio de San Juan del Río, en el predio mencionado, que se ubica en el Nuevo Parque Industrial.





Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio